Acta Coordinación interna 21-05-2012 21h Sol
Información:
- Somos moderadores de la lista de correo solinterna.
- ¿Hacemos un protocolo para integrar nuevos participantes en solinterna?
- Han llegado muchos correos IG se encargará de responder.
- Falta comunicacón para fomentar la integración de nuevos participantes. Está pendiente crear un protocolo de acogida.
- Desde la APM extraordinaria se trajo a la AG la idea de que el próximo domingo día 27 de mayo la AG sea temática sobre barrios y pueblos. Esto se debe a que es el aniversario de estas asambleas y lo celebrarán con marchas, comidas populares, actividades y la AG. Se reunirán el miércoles a las 19h en Sol para coordinarlo.
- El grupo de coordinación del 12-15M se reunirá el miércoles a las 20h en Sol.
- Asamblea intercomisiones del viernes día 18 de mayo en Descalzas. Se hace un resumen de la reunión, pero como tenemos ya el acta podemos leerla. Se trataron los temas acordados: Principios básicos de las comisiones, protocolos de difusión de información, protocolo de acogida, lista de correo y la caja de resistencia (PuntoSol) que generó debate y se quedó en reunirse en otro momento para tratar el tema en exclusiva. La próxima reunión será el 22 dejunio.
- La asamblea de CE prevista para el día 23 finalmente no fue consensuada por economía, por lo que no se difundió ni se prevee que se celebre. De todos modos este grupo quiere potenciar esta asamblea así como la AG, para que participen los grupos de Sol.
- Habría que intentar recuperar los contactos internacionales, contactando con la antigua Extensión internacional.
- Se va a formar un nuevo grupo de coordinación para las marchas que se realizarán el 12-15 J (julio). En intercomisiones se propuso una asamblea temática sobre comisiones en una de las plazas para esta fecha, de este modo se podría informar a los posibles participantes respecto a nuestra forma de trabajo.
- Panfleto sobre insumisión fiscal, la info puede encontrarse en: derechoderebelion.net
- El 2-3 de junio el grupo de Cultura organiza el III Encuentro de Creadores. http://culturasol15m.wordpress.com/2012/05/25/iii-encuentro-de-creadores/
- El 16 de junio hay unas jornadas de Toma la Tierra en el EKO.
- Asamblea del foro social. Experiencia muy positiva se ve que el grupo tiene experiencia y sabe funcionar.
- AG: Se hace un resumen breve sobre la asamblea. Huelga general trabajará a nivel internacional. Desempleados comentó sobre su forma de trabajar en red y sobre las cooperativas. PuntoSol comunicó por legal la necesidad de imágenes de detenciones para poder ayudar a las personas detenidas. AudioviSol explicó el uso de Bambuser. Lavapiés el 24 de mayo tratarán la reforma laboral, con concentración en Sol, chalra de JL Carretero. A las 22h hay mani de UGT y CCOO. Política internacional continúa reuniéndose en Pontejos. En el bloque temático sobre el Foro Social, se explicaron los cuatro ejes de trabajo y pareción interesante su exposición sobre los principios zapatistas. Micro abierto para evaluar el 12-15M. Difusión habló de hacer caceroladas cuando la prima de riesgo toque los 500 puntos. Se pidió apoyo para los empresarios de Somontes.
Propuestas:
- Se propone abrir el Análisis de realidad al público, lo que es la hoja de datos básicos. Informarse sobre grupos que no contestan el correo como Artes (H).
- Se propone que para volver a reunir a los grupos se convoque una reunión que puede llamarse Punto de encuentro de Sol o como se crea mejor. La campaña para invitar a asistir es el cansinismo.
- Avisar al 16.0 que no nos vamos a seguir reuniendo en este espacio. Se quiere continuar aportando y se propone: Dar difusión, tener enlaces permanentes, participar en los turnos de limpieza (viernes tarde), comunicar nuestra disposición para colaborar cuando podamos ser necesarios, … Se decide acudir a la asamblea para informar de que queremos mantener el vínculo y preguntar para que nos orienten respecto a las aportaciones que podemos hacer. Martes 18 h 16.0 (H quizá M pendiente respuesta)
Tareas:
- CE: IV
- AG: IV
- Miércoles: Intervarrios y Coordi 12-15M IG
- 16.0: M (H?)