Acta – Asamblea Conjunta: Extensión laboral y empleo

Acta – Asamblea Conjunta: Extensión laboral y empleo

Plaza del Carmen, miércoles 29 de junio 20:00

Próxima reunión: miércoles 6 de julio 2011

Hora: 20:00 horas      Lugar: Plaza del Carmen

Se reúne por primera vez conjuntamente el Subgrupo de Empleo y la comisión de Extensión Laboral. Se fija el siguiente orden del día:

1.       Poner en común el trabajo que ha realizado cada quien.

2.       Huelga General

3.       Asamblea de Parados

4.       Varios

1) Consensos Aprobados

1.       La próxima asamblea será el miércoles 6 de julio a las 20 h en la plaza del Carmen. Se consensua fusionar ambos grupos de trabajo.

2.       En la próxima asamblea vendrá el nuevo grupo de trabajo Huelga General para, en el primer punto del orden del día, veamos diferentes posibilidades: si nos unimos y trabajamos conjuntamente, si nos mantenemos informados, si le damos continuidad al trabajo que se ha ido realizando este mes y medio…

3.       Se aprueba crear un grupo de trabajo formado por tres integrantes de extensión laboral, uno de empleo y otro de legal para redactar el texto que llame a movilizarse para la Huelga General¿Cómo, por qué y para qué?

4.       Dos personas de Legal trabajan para la ampliación del texto realizado en Extensión Laboral que habla de algunas de las posibilidades de convocatoria de una Huelga General. Ellxs se encargan de darle el enfoque legal.

5.       Se consensúan los siguientes puntos:

a.       Solicitar a Extensión de Barrios y otras Ciudades que transmitan a las asambleas de éstos, la adhesión a la convocatoria de la Asamblea de Paradxs de Madrid que se celebrará el 15 de julio en Sol, 20:00H.

b.      Solicitar a la Asamblea General de Sol la inclusión de un punto en el orden del día para tratar la problemática laboral y la convocatoria de la 1º Asamblea de trabajadorxs el 17 de julio a las 20:00 en Sol.

2) Desarrollo de la Asamblea

Se inicia la primera asamblea conjunta de empleo y extensión laboral. Desde extensión laboral se presentan sus puntos de trabajo durante este mes y medio:

1.       En n-1 se puede consultar el documento que han elaborado sobre las posibilidades de realizar una Huelga General Legal e “ilegal”.

2.       Sindicalismo sin sindicatos

3.       Creación de cooperativas en Empresas que vayan a quebrar por parte de los trabajadores. Ley de Quiebra (Modelo argentino)

Se abre turno de preguntas y dudas.

Por parte  de empleo se exponen los puntos sobre los que se han trabajado:

1.       En n-1 se puede consultar el documento que se elaboro sobre las reivindicaciones básicas, incluido en el documento de Propuestas Abiertas  del Grupo de Economía.

2.       Actualmente se encuentra en la fase acción con la movilización de los parados a través de la Asamblea de parados.

Se trata el segundo punto del orden del día: HUELGA GENERAL. Se informa que se está realizando una asamblea sobre dicho tema por parte del nuevo grupo de trabajo Huelga General. Un compañero informa que ha hablado con ellos para que el miércoles siguiente hagamos asamblea conjunta. Se abre debate sobres si ir avanzando en algún punto o esperar a que nos informen por parte de la Comisión de Huelga General para no solapar puntos. Como llevamos mes y medio trabajando la cuestión decidimos seguir adelante.

Se pasa al tercer punto del orden del día: ASAMBLEA DE PARADXS. Desde empleo informa un compañero de que el objetivo es organizar la asamblea y ponerla en funcionamiento, pero los encargados de organizarse y autogestionarse son ellxs.

Se detallan los canales de comunicación y difusión de la asamblea de paradas:

1.       Asambleadeparados15j@yahoo.es

2.       En facebook: Asamblea de parados

3.       En Twiter: asambleapara2

4.       www.empleo15dejulio.blogspot.com

5.       Desde extensión laboral proponen que también se difunda a través del dominio de próxima creación  www.tomalaempresa.net

3) Otras Propuestas

Se presentan miembros de la Asamblea de Becarios en lucha para proponer el apoyo del grupo de trabajo extensión laboral y empleo a su propuesta de concentración en la Universidad Complutense por su situación laboral precaria. Por un lado se propone que se debata en la asamblea de parados, en la asamblea general de sol. No se consensua nada, invitándoles a que acudan a la próxima reunión.