Acta asamblea traducción Madrid. 30/06/2011 (Patio de las Maravillas)

COMISIÓN DE TRADUCCIÓN DE MADRID

ACTA DE LA ASAMBLEA DE 7 DE JULIO DE 2011

LUGAR: PATIO DE LAS MARAVILLAS

FECHA Y HORA: 20 DE JUNIO DE 2011 A LAS 20:00

Se encuentran presentes en la Asamblea: Milena, Guy, Fady, Héctor, Valentina, Mario y Luis

1.- Comenzamos la asamblea y acordamos darle la palabra en primer lugar a Héctor para que nos informe sobre el glosario del 15-M que ha creado, el cual está alojado en:

https://spreadsheets0.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CKq_2oYE&hl=en_US&key=t9Phw2UrQah_4xk7zg3UpXg&hl=en_US&authkey=CKq_2oYE#gid=0

El fichero es abierto, se aconseja hacer una copia de seguridad en el disco duro cuando se haya realizado algún cambio, para no perder la información en caso de que el cambio realizado no fuera correcto.

2.- Milena y Luis informan de lo debatido en la asamblea para la coordinación de la bienvenida de la marcha indignada, celebrada el día 28 de junio a las 19:30 en el Patio Maravillas. Para más información, léase acta de dicha asamblea.

3.- Asiste por primera vez a la asamblea, Fady, que en adelante se encargará de la revisión y/o traducción de textos al/del árabe. Se acuerda enviarle la invitación para que forme parte de la lista de correo de googlegroups, y se le informa de cuáles son el nombre de usuario y contraseña del correo de la comisión de traducción.

4.- Milena informa de que ha contactado con gente de Hacksol, y le han comentado que de momento están reestructurando la web, y que aunque tendrán en cuenta nuestra solicitud de disponer un espacio en tomalaplaza.net, por ahora habrá que esperar por la gran cantidad de trabajo que tienen.

5.- Se plantea la posibilidad de volcar nuestro trabajo en N-1, como parece que es la corriente general en el resto de comisiones. Se propone que estudiemos el manual primero para empezar a familiarizarnos con la plataforma. Se propone también contactar con los estudiantes que conoció Patricia para que nos ofrezcan asesoramiento sobre el uso de la red, o si fuera posible organizar un taller de N-1.

6.- Luis informa sobre la herramienta de traducción compartida translated.by.

7. Los puntos del ODD, 7 y 8, no se trataron al no encontrarse presente las personas que los propusieron.

8.- Valentina informa de una petición que ha recibido desde Democrazia Reale de Bolonia (Italia) para que se emita un comunicado de apoyo a la marcha prevista para el día 3 de julio en protesta a la creación de una línea de alta velocidad entre Turín y Lyon. Dada la proximidad de la fecha, decidimos que no hay tiempo suficiente para elaborar un comunicado y consensuarlo con el resto de comisiones, por lo que se decide que den ese apoyo aquellos que lo deseen a título individual.

 

Fin de asamblea. 21:30