Acta asamblea feminismos, 12 de julio de 2011

Reunión en Sol.

1- MARCHA INDIGNADA:

– Se hacen varias propuestas para llevar ese día, como un acto de bienvenida, y se pregunta si nos queremos hacer cargo de un sitio según correo enviado por Coordinación Interna (hacerse cargo del sitio supone más tareas que sólo estar). Aún no se tiene claro el emplazamiento del asentamiento para el día 23 de julio (según correo)

– Recordatorio de que había una propuesta anterior: un espacio para mostrar obras de mujeres artistas. Una compa está trabajando este tema pero desde la Tabacalera y ve complicado llevar todo eso al asentamiento, piensa que puede ser interesante simplemente informarde que eso se está haciendo en la Tabacalera por si se quieren pasar.

– Se pueden hacer enlaces a través del dossier de documentos producidos por la comisión que llevaremos ese día e intentar juntarnos con las feministas de otras acampadas.

– Se pide concreción en las propuestas, que no se queden en el aire y que no haya que improvisar demasiado.

– Se propone que en vez de un espacio más sofisticado nos hagamos cargo solamente de un punto de información (mesa+sombrilla) dado el cansancio que presenta la comisión y aprovechar la ocasión para hacer enlaces con otras feministas de otras acampadas.

– Hacemos recuento de las que estaremos aquí y dispuestas y de las presentes en la asamblea podríamos llegar a juntarnos 10 personas para el día 23 de julio por la tarde.

– Se recuerda que de esto también se está hablando en las asambleas de coordinación de grupos de trabajo y que la próxima es el viernes (a las 21 horas en la Plz. Del Carmen). Es posible que se pase María.

– Intento de concretar varias propuestas: por la mañana Bienvenida/ por la tarde Debate sobre feminismos en el 15M.

– Matiz a lo anterior: no sólo hablar del sentido de los feminismos en el15m sino también de cómo queremos que los feminismos se plasmen enel 15m

– Propuesta: Hacer también talleres como los que hemos hecho ya: Micromachismos, aborto…. (quizá definir el debate e improvisar los talleres dependiendo de como nos encontremos)

– El tema del debate parece demasiado sesudo para el cansancio de la gente que viene caminando y que querrá algo más dinámico o más práctico por ejemplo un taller tipo ¿Qué es para ti el feminismo?

– Se propone trabajar lo del encuentro del sábado, con los resultados de lo que ya se hizo. Se recuerda que la marcha indignada está haciendo debates por las plazas de las ciudades y pueblos por las que va pasando y que están aquí como acto político por lo que no tiene porqué ser sólo lúdico. Intento de concretar: Hablar del feminismo en las plazas como algo mucho más amplio, viene gente con muchas cosas que contar por qué no habilitar espacios para el dialogo. Se dice que hay que detectar quiénes vienen de aquí al lunes e intentar complementar. Se cree que hay que aprovechar esta ocasión. Que podemos hacer un foro de debate, ver que se está tratando en otras plazas, las fortalezas que tenemos, que haya un encuentro afectivo y para hacer contactos. Se repite que también podemos “sólo estar”, que estamos muy cansadas, que queremos hacer cosas pero no tenemos tantas fuerzas. Se hace un llamamiento al relevo. A nuevas fuerzas. Propuesta y consenso recogiendo todo lo anterior: Nos dividimos en 5 grupos:

* Comisión de bienvenida: se hará cargo del espacio/stand, de pedirlo y de coordinarlo con el resto de grupos que estén y de que estemos ahí. Isabel y Rosa.

* Comunicación: contacto con feministas de otras plazas e ir viendo quienes estarán. (Grupo de comunicación de feminismos)

* Material-Dossier: el grupo ya formado para ello. Terminarlo y hacer fotocopias. (Aitana, Sabela, Amaia y Ruth)

* Dinamización del debate: (Silvia y Su)

* Pancarta: (Laura, Rosalía, Silvia y Alba) Se comunicará al resto de compañeras por la lista de correos para quenos vayamos apuntando.

(Próxima reunión sobre la marcha indignada el miércoles 13 de julio a las 20.30 en callejón de las cadenas- intentará ir Alba).
2. BARRIOS:
– Carmen, Chus y Nieves, unas compañeras de Rivas, cuenta que un grupo de mujeres ya está en marcha para crear allí la comisión de feminismo. Estarán conectadas con la Comisión de Feminismos de Sol y pidenapoyo.

– Se pide que reflexionemos cómo va a ser la coordinación con barrios ya que en muchos hay grupo de trabajo o comisión feminista pero tambiénse recuerda que otros que aún no cuentan con ella.

3. PREVISIÓN DE TRABAJO DURANTE EL VERANO:
– Se pide descanso para reactivarnos en septiembre y que la próxima asamblea sea la última hasta después del verano.

– Aunque no nos asambleemos hasta después del verano se propone estar en contacto pero con formas de reunión lúdicas.

– Se menciona que católicas por el derecho a decidir se han pronunciado activamente en contra de la financiación del estado para la visita delpapa y que se han adherido al manifiesto “De mis impuestos, al papa 0”.

5. VARIOS:
-Subcomisión de comunicación: La lista de correos vuelve a ser “segura”. Se recuerda que es una lista de trabajo no de discusión y que se está preparando un documento sobre cómo utilizarla. Si alguien percibe que no recibe los mails, que nos lo diga antes, después o en la asamblea.

– Se informa que tras la acción realizada en la acampada provida por la comisión de feminismos, lxs antielección instalaron una cámara de vídeo para grabar a lxs compañerxs que estaban trabajando en Punto Sol. Al no retirarla se denunció y la policía les retiró el stand el sábado por la tarde.

* Queda pendiente el punto 4. Valoraciones para la siguiente asamblea ya que decidimos acabar la asamblea para acudir a la redada que se estaba haciendo en Lavapiés.
La próxima asamblea de feminismos será el martes 19 de julio a las 20.00 en Sol.