ASAMBLEA COMISIÓN DE BIBLIOTECA 20/07/2011

ASAMBLEA BIBLIOSOL 20-07-2011. PLAZA DE LAS DESCALZAS. 21:30

Próxima Asamblea: Jueves 28-07-2011. Plaza de las Descalzas 21:30

 

Orden del día:

–         23 J

–         Punto Sol. 20-07-2011.

–         Trabajo Casablanca

–         Participantes

–         Conexión externa

 

1.      23 j ¿qué hacemos?: Disyuntiva entre dar servicio como Bibliosol o participar en las marchas, asambleas etc.

Consenso: Montar una carpa de biblioteca organizándonos a través de un boceto de cuadrante, teniendo en cuenta gente que se quede a dormir. Que durante las marchas y actividades relacionadas con ellas al menos dos personas se comprometan para quedarse, dejando asistir al resto. Siendo conscientes de nuestras fuerzas, intentaremos seleccionar libros de la mayor variedad posible (todos ellos con sello). Establecimiento de mínimos: Cuadrantes fragmentados desde las 20.00 del viernes hasta las 22.00 del domingo con grupo de pernocta. Colección de 50 libros. Carrito con intercambio de libros de texto. Grupo de trabajo para gestionar la llegada: David, Barbara, Yoli y Raquel el viernes 23 a las 18.00 en Casablanca.

 

2.      Punto Sol. 20-07-2011:

Compatibilizar las actividades de Casablanca con nuestro turno  con el Punto de Encuentro y desarrollo de la actividad de Intercambio de libros de texto. Importancia de asistir a las dos cosas, puesto que son los compromisos que hemos contraído. Equipo de Punto Sol mañana: Laura, Yoli, Bárbara, Raquel, Rakel.

 

3.      Trabajo en Casablanca:

–         Trabajar vs. Catalogar:

–       Trabajar conjuntamente puede dar problemas.

–       Propuesta de consenso: Separar espacios de la estancia, aislados entre ellos mediante un plástico. Dividir horarios de trabajo.

§       Falta de voluntarios. Incompatible

–       Catalogar implica todo un trabajo

–       Conveniencia de tenerlo todo limpio antes de empezar.

–       Concentrar las fuerzas

–       Condicionar tanto la pecera como la entrada.

–       Propuesta de consenso: Seguir construyendo estanterías, sin prisa pero sin pausa, y dejar terminado ese trabajo antes de catalogar. Consensuada.

 

4.      Participantes: Ante el enorme trabajo que nos queda por delante, nos planteamos la necesidad de convocar participantes. Posibilidades:

–         Convocar a la gente de los barrios.

–         Utilizar la lista de correos de la gente que se ofreció a ayudarnos en caso de que necesitáramos ayuda. Dada la amplitud de esta lista, consideramos que enviarle la convocatoria a todo el mundo podría suponer un colapso, así que se enviarán correos de diez en diez.

 

5.      Conexión externa:

–         Mecanismos de financiación: Comisión de Biblioteca aboga por la autogestión, rechazando la persona jurídica, por ser contraria e incompatible con la esencia del 15m (la desobediencia civil). Proponemos la creación de una Asamblea específica para evaluar las necesidades de financiación de CC y GT que no pueden ser satisfechas de manera autónoma. El modelo de esta Asamblea seguiría el de Conexión Externa (se llevaría a los grupos de trabajo y comisiones la posibilidad de establecer propuestas), especificando en ella las necesidades, acciones a realizar y el modelo comunicativo a llevar a cabo, siempre siguiendo el modelo de autogestión que nos caracteriza.