Acta de asamblea del g.t. de huelgageneral 23/11/11

Actas de asamblea del gt huelga general 23/11/2011.

Orden del día:
1. Preparación de las marchas del 27 de noviembre.
2. Propuestas de la CEOE.
3. Conflicto laboral en polideportivos municipales.
4. Conflicto laboral en la red de drogodependencias de la Comunidad de Madrid.

1. Se van a elaborar pancartas sobre la huelga general para las marchas. Las pancartas las hará Manuel, incluirá el logo que hizo Emma y una frase similar a la siguiente: “Contra los recortes y el capital, a la huelga general”. El sábado se quedará para recoger una de las pancartas. Manuel informa sobre la cena del viernes en la parroquia San Carlos Borromeo (dónde se celebran las asambleas de Puente de Vallecas del 15M), la cena será a las 21h y cuesta 9 €. Servirá para financiar la propaganda para las marchas, etc. Manuel distribuye amplio material para las marchas entre todxs lxs compas.

2. Emma y Julio han traído los documentos imprimidos de las propuestas de la CEOE nacional y la CEOE de Madrid. Se comentan los documentos, está claro que es un ataque brutal a la clase trabajadora. Se habla de la difusión de los documentos y de contactar con laboral y la asamblea de desempleadxs de Sol. Jorge comenta la importancia de hacer una tabla reivindicativa laboral como contraposición a los documentos de la CEOE, ya que es necesario impulsar al 15º, ya no existen más procesos electorales y la respuesta debe darse desde el movimiento, hay que tener más acciones además de la lucha en la calle, hay que llevar reivindicaciones comunes y para eso el Encuentro Estatal en Marinaleda es una oportunidad, son necesarias jornadas de lucha social y huelgas “mantenidas”. Se habla de coordinar luchas y colectivos. Manuel expone algunas de las reivindicaciones de la tabla laboral de Vallecas que marcan propuestas concretas. Jorge habla de hacer encuestas en “Yo propongo” y llevarlas a las asambleas de barrios para trabajarlo. Se podrían lanzar las propuestas para generar debate, sobre todo con las más polémicas, para posicionarse. Se habla de sacar un comunicado de respuesta a las propuestas de la CEOE difundiendo los documentos. También se habla de hacerlo en vídeo, contando con audiovisol.
Conclusión: la semana que viene nos proponemos traer los documentos leídos y hechas las contrapropuestas alternativas a la CEOE.

3. Se han intentado privatizar los polideportivos y lxs trabajadorxs convocaron huelga y se hicieron ocupaciones simbólicas. Mañana jueves 24 a las 18h de la tarde han convocado concentración en la plaza de la Cebada. Lxs trabajadorxs han iniciado contactos con asambleas de EMT para cualquier despido de ambas “empresas”, que ante el despido de cualquier trabajador/a se convoque huelga conjunta.
Conclusión: pretendemos promover una asamblea para promover un acuerdo general de defensa de unidad del empleo ante cualquier ataque.

4. No se trata.