ASAMBLEA 15 – 3 -2012

 

Según lo consensuado en la anterior asamblea, nos encontramos a las 20 horas en Casablanca, debido a motivos del propio CSOA, a causa de un evento que requiere la limpieza profunda del mismo (Tattoo Circus)  el espacio se encuentra cerrado a otras actividades.

Ante el buen tiempo, decidimos volver a casa, decidimos volver a Pontejos. La anécdota del día es desarrollada por dos guardias civiles que tienen la “cortesía y diplomacia” de acercarse a nosotros y darnos las buenas noches.

Como orden del día, se decide tratar la próxima Huelga General, transmitiendo así la información de la mesa de Alenza, las diferentes actividades y convocatorias que se darán a lo largo de ambas semanas y  el Proyecto Hipócrates.

En ALENZA, el punto más importante fue la reunificación de toda la mesa unitaria, dado que la Plataforma Hay que pararles los pies dejó de asistir hace 2 meses   sin aclaración alguna por su parte. Independientemente de los conflictos existentes, los compañeros de Cobas desean que la manifestación del 29 sea desde Pza Beata a Jacinto Benavente, por calle Atocha, no se ha confirmado su legalidad, luego existen dos marchas, ésta primera y la ya tratada, por parte de CGT-CNT-SO y asambleas/grupos del 15M: autorizada, desde Pza. Beata Mª Jesús (Legazpi)
hasta Atocha, no hasta Neptuno como va a figurar en los carteles. Igualmente, integrantes de la plataforma Hay que pararles los pies (Vallekas por la HG, Izquierda Castellana y Red Roja) no firman nuestra convocatoria aunque sí asistirán a título personal)
El día 12 Marzo, CGT y CNT asistieron a la invitación de CCOO-UGT para hablar de planes de lucha. Se echó en falta la asistencia del 15M. El intento de CCOO-UGT de comprometer a CGT-CNT, bajo la instancia de “recuperación del diálogo social” así pues reformando la reforma, obtuvo la negación como respuesta.

Se informa que Metro se suma a la huelga y se espera que lo hagan también los conductores.

Se piensa que las asambleas de barrio, son los nuevos actores en este tipo de lucha y deberían decidir la forma de organizarse. Se comunica que Lavapiés tiene una asamblea el SÁBADO 17 de MARZO a las 12 am en el parque de la reina para hablar del tema (Reforma Laboral)

Se anuncia que el mismo día de la huelga, se realizará una BICICRÍTICA en apoyo. También, que el 21 de MARZO A LAS 19 HORAS, habrá un TALLER DE DETENCIÓN, en Espoz y Mina 15, organizado por Solidaridad Obrera.

Se informa de la presión ejercida por la empresa The Phone House a sus propios trabajadores para que no ejerzan su derecho a Huelga tal día.

El martes 20 será la próxima reunión de Alenza (nº13), en la que se espera que estén los carteles, octavillas, pegatinas y demás propaganda. Existe la idea de realizar dos tandas de pegadas y repartos. Por parte de PLP, se podría encargar de la propagando en Sol y aledaños.

Así, se planeta cuál será la posición de PLP el 29 de Marzo, hay que mantener claro que la Huelga ha sido convocada por CCOO-UGT, independiente de la manifestación que se estaba trabajando desde  Alenza (Beata-Neptuno, 20 horas, 29.03). Que ante ello, hay que  apostar por las jornadas que se darán en distintos barrios, las  diferentes acciones planificadas desde CGT-CNT-SO y tal marcha, igualmente cada uno hará lo que desee con su grupo de afinidad y
barrio.

Se realiza la observación en la que no se está generando un auténtico  contenido de Huelga Salvaje Indefinida (que es la posición de PLP  desde el principio de los tiempos) y que se debería comenzar a  contextualizarla, tratarla, divulgarla.  Ante esto, otro compañero aporta la idea de emitir un comunicado desde  tomalaplaza donde PLP al mismo tiempo,  llame a realizar tal día  huelga de consumo. SE CONSENSÚA TAL COMUNICADO.

Se habla de la situación actual, en comparación con otros momentos  históricos referido a la Huelga. (Inglaterra, primeros del siglo XX)  antiguamente ésta significaba el cierre y el parón de producción,  actualmente es cierre y parón especulativo.

Se trata de la actividad del 27 de Marzo en el EKO, una charla y  llamamiento abierto a todos los trabajadores de la Reforma Laboral a las 20 horas. Hay que difundirlo.

Se efectúa la reflexión de comenzar a trabajar en redes de autogestión  y autoabastecimiento para que la Huelga Salvaje Indefinida tenga  resultado y una consecuencia satisfactoria. No sólo centrarnos en  manifestaciones, concentraciones y líneas de pensamiento.

Se realiza la observación de cómo presionar para que al menos la  Huelga se extienda un día más, es decir el jueves 30, aunque sea  sectorial y que no quede la escena como parón artístico de un día para  posteriormente retornar a la “normalidad”, teniendo también presente  que hay compañeros en esta lucha bajo situaciones dramáticas y que probablemente, ni puedan ni tengan fuerzas para seguirla. Hay que  empezar a actuar en la línea de la unión de los trabajadores. De esta  forma, SE CONSENSÚA, llevar a Alenza la propuesta de extensión al  Jueves. Si Alenza no respalda, se baraja la posibilidad de promoverla  desde el 15M

Prosigue la asamblea de forma desordenada, se habla del respaldo de  los sindicatos, de la implicación social en otras revoluciones, de  cómo rotar y propagar la información para que la gente se movilice  empleando como herramientas de difusión las nuevas tecnologías.  Movilización, Huelga de parados. Yo No Pago Global el mismo día de la huelga.

La Asamblea concluye a las 22.30 horas.

Próxima asamblea de PLP Jueves 22 de Marzo a las 20 horas en Pontejos, si llueve, se queda directamente en Casablanca