Acta de la Comisión de Análisis de 5 de Octubre de 2011

5 de Octubre de 2011

ACTA DE LA COMISIÓN DE ANÁLISIS

A las 19:30 en Pza. de Pontejos, en torno a 10 personas

ORDEN DEL DÍA

  1. Puesta al día de las entrevistas sobre el 15M
  2. Retomar debate sobre estructura asamblearia
  3. Estrategias en torno al 20N
  4. Contacto de la policía
  5. Propuesta de participación en Wikipedia
  6. Reunión de estrategia
  1. 1.     Puesta al día de las entrevistas sobre el 15M
Se han hecho 9 entrevistas y se prevén hacer 11 más.
  1. 2.     Retomar debate sobre estructura asamblearia
Se lee el texto de Eva, que será reenviado a la lista de correo para ser debatido.Se informa de la última reunión de “estructura asamblearia y toma de decisiones”. Esta ha decidido constituirse como un espacio de debate y no se plantea decidir nada. Se propusieron 3 ponencias (menos completas que las que las anteriores, más contenido técnico). Sólo una contenía novedades: reflexionaba sobre el papel de la APM, planteando que herramientas virtuales podrían suplir sus funciones de deliberación y coinformación. Ello agilizaría las asambleas. Se debate si sus problemas están relacionados a su conformación por portavoces y su incapacidad para tomar decisiones, ligado a que la mayor parte de las asambleas que se coordinan lo hacen al margen de la APM.También se observa la progresiva pérdida de funciones y de legitimidad de la Asamblea de Sol y la menor participación de personas en ésta.Se debate sobre un hipotético desinflamiento del 15M. El 15 O y la movilización de las universidades son claves para el futuro de la actividad del 15M. Se reflexiona sobre los criterios que usamos para evaluar el vigor de los movimientos 15M (asistencia a manifestaciones, cantidad de convocatorias, asambleas celebradas?). También se debate sobre la importancia de la confrontación y coalición del 15M con otros actores. Una de las conclusiones a las que se llega es que no es negativo que las luchas de sanidad y educación sean las que ahora “tiran del carro”, pues se han impregnado de los modos de actuación del 15M y reciben apoyo de muchas personas vinculadas a este.
  1. 3.     Estrategias en torno al 20N
Nos interrogamos acerca de la capacidad individual y colectiva de hacer presión a partidos pequeños para asumir reivindicaciones del 15M y modos de organización propios. Se desdeña darle importancia al 15M como un agente activo (interlocutor) en la conformación de agendas políticas de partidos.
  1. 4.     Contacto de la policía
Aún no se ha hecho la entrevista.
  1. 5.     Propuesta de participación en Wikipedia
Hay acuerdo sobre la importancia de la existencia de una entrada decente en la wikipedia sobre el 15m y lo adecuado de la participación de Análisis en su redacción. Se propone el texto de Eva como punto de inicio del debate. Lo ideal sería que un grupo de personas se encargaran de bocetear el texto pero ahora parece no haber personas que se quieran encargar de ello, de momento, por lo que se trabajará abiertamente desde el correo.También se ve oportuno hacer buenos enlaces en wikipedia, especialmente a acatas, N-1 y tomalaplaza.
  1. 6.     Reunión de estrategia
Véase su acta.