ASAMBLEA DE LEGAL 3-06-2011

Orden del día
1.- Asistencia jurídica a barrios, cómo mejorarla.
2.- Reorganización de los turnos.
3.-  Qué hace la comisión legal si la Asamblea General decide quedarse o no decide nada.
4.- Reorganización de la asamblea legal en coordinación con la Asamblea General.
5.- Extensión ciudades
6.- Portavocías
7.-Problemas de protección del Derecho a la propia imagen.

 

1.- Comentan que una señora vino a la comisión diciendo que la permanencia en Sol estaba debilitando el movimiento en los barrios, puesto que la gente viene a Sol y por eso deja de participar en los barrios.
Propuesta: Añadir a la explicación de nuestra postura sobre la permanencia en Sol que es una razón para irnos el que se fortalezcan los barrios. Se consensua.
Un compañero dice que sería positivo que hubiera un espacio físico para asistir a los barrios que carezcan de asesoramiento legal.
Propuesta: Más que un lugar físico, habría que hacer turnos de guardia para responder a mails y un teléfono 24h, combinándolo con reuniones. Se consensua.

2.-  No hay abogados/as suficientes para cubrir los turnos, hay que intentar mantener el mínimo en un/a abogado/a y tres asesores/as.

3.- Se nos necesita en barrios y pueblos, y la forma de fortalecerlos es no estando aquí sino allá. Hay miembros de la comisión legal que dedicarían más tiempo a las asambleas de pueblos y barrios.  El no llegar en la Asamblea General a una conclusión nos está impidiendo trabajar en otros temas que consideramos más importantes, como proyectos legales alternativos, por ejemplo. Se consensua transmitir esta postura en la Asamblea General de hoy.

4.- Propuesta: cambiar o eliminar la reunión de la comisión legal a las 9, para que no coincida con la Asamblea General. Se consensua decidirlo en función de lo que ocurra en la Asamblea General de esta noche.

5.- Esta tarde hay una reunión de extensión ciudades a las 17:00 en la plaza del Carmen. Se tratará en contacto con acampadas europeas, territorios prioritarios de coordinación, acciones y contacto con extranjeros en Madrid.

6.- Propuesta: que el/la que se encuentre en la comisión en el momento que un/a periodista haga una pregunta relacionada con algo que haya salido de legal, le responde. No se designa a un/a portavoz específico/a. Se consensua.

7.- Un chico de comunicación ha aparecido en el blog de una señora, con una foto donde sale él solo y se le desprestigia reiteradamente. Pide un abogado/a que medie. Se habla de que el chico podría demandar a la mujer por intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad y propia imagen.  Se deja abierta la posibilidad de que un/a abogado/a pueda mandar un burofax a la señora.