ASAMBLEA GT APOYO A MINEROS 15M. /25 JULIO 2012/

1. Continuidad del Grupo de Trabajo.

Los inicios de este Grupo de Trabajo tuvieron su origen en dar apoyo y recibimiento a la marcha minera camino de Madrid el mes de Julio. Por lo tanto, en este momento nos encontramos ante otro nivel de intensidad y en la Asamblea creímos apropiado abrir un punto de debate para aportar diversas ideas sobre la continuidad del grupo que sintetizando se pueden resumir en los siguientes tres consensos.

Primer consenso: Continuar el conflicto minero desde Madrid, siguiendo cualquier novedad sobre los encerrados en los pozos, paralización de la importación del carbón u otras acciones en el contexto de la lucha minera. Nuestro trabajo será darle difusión desde nuestros medios y animar a la movilización, en el caso de presentarse esta lucha directamente en Madrid.

Segundo consenso: No desaprovechar el potencial surgido de apoyo a las luchas obreras, incluyendo dichas luchas en el objeto de trabajo del grupo, manteniendo un contacto permanente con todo el sindicalismo e incidir en retomar la conciencia de la clase obrera.

Tercer consenso: Esforzarnos en conocer todas las cajas de resistencia y cuentas bancarias posibles de apoyo a los mineros, ya sean de sindicatos o plataformas, para tratar de unificarlas y darles una difusión conveniente. El control de la trasparencia va a cuenta de los propios mineros y sindicatos. Posibilidad de más adelante contactar con Centros Sociales para una fiesta o conciertos.

 

2. Puntos informativos de mineros:

Existen dos puntos informativos de la lucha de los mineros, que se sitúan mañana y tarde, uno en el Paseo del Prado y otro frente al Ministerio de Industria.

Se consensúa acudir a dichos puntos de información individualmente, contactar con las personas que allí estén para darles a conocer nuestro Grupo de Trabajo, hacer alguna foto y subirla a Tomalaplaza, además de enterarnos de si tuvieran hojas de firmas, para llevarnos algunas y difundirlas.

 

3. Próxima Asamblea:

Se fija el miércoles 1 de Agosto, aunque quedaría pendiente confirmar por el correo electrónico si se realiza en la Plaza del Carmen como siempre o en el Paseo del Prado junto al puesto informativo de apoyo a los mineros, en caso de seguir la próxima semana instalándose.