Acta Difusión en Red 24 de Julio de 2012

Martes 24 de Julio de 2012

Callejón de las cadenas (Sol esquina con C/ Alcalá)

 

1) Auditoría Ciudadana de la Deuda (viene una compañera de este grupo):

La Comisión de Difusión en Red explica el protocolo publicado la semana pasada con los criterios de publicación en madrid.tomalaplaza.net.

El grupo de auditoría nos informa de la creación de una página web en el mes de septiembre.

La comisión recomienda que se cuelguen siempre los post mas relevantes en la página de madrid.tomalaplaza para darle mayor difusión.

Nos informan de los diferentes eventos para después del verano:

  • En octubre se realizará un encuentro europeo sobre la deuda.
  • Se realizarán talleres de información en septiembre donde se explicará que es la deuda y en que consiste el rescate, nos irán informando sobre su difusión.

2) #TomaElCongreso:

No nos consta que se habla hablado en ninguna asamblea. Estamos mapeando por internet y sólo hemos encontrado un comunicado, estando a la espera de la acogida que tenga entre las diferentes asambleas y el barrio de internet, de momento tomamos la decisión de ser prudentes y no difundir activamente.

3) Próximas Acciones: 

  • Debate sobre el estado de la nación: se hará retwit de lo más importante y ayudaremos al grupo de economía a subirlo al recuadro amarillo.

4) Informaciones “demagogas”:

Se habla de ser críticos a la hora de difundir información, evitando caer en la demagogia y en mensajes populistas. Últimamente proliferan mensajes “contra la casta política” que hacen énfasis en el gasto público. Estos mensajes obvian que el principal problema es la deuda privada, el gasto empresarial, y fomentan ideas neoliberales (anti servicios públicos, anti partidos políticos y sindicatos). Seguiremos difundiendo críticas a los privilegios de los políticos, pero con cuidado y entre otros muchos temas.

5) Plan de Rescate Ciudadano:

Se realizará un encuentro en Terrassa este fin de semana.

Existen grupos de afinidad que apoyan esta iniciativa. La comisión de Difusión en Red se adhiere al Plan y colaborará en  su difusión.

M viajará hasta allí y nos contará en que ha consistido y las decisiones que se han tomado.

6) Censura de comentarios en madrid.tomalaplaza.net:

Se habla de la eliminación de comentarios por parte de las cuentas de política internacional y tomamadrid, se les informará sobre nuestra preocupación, sugiriendo que en esta página no estamos a favor de la censura de comentarios y si se toma la decisión de eliminarlos es importante informar, dejando siempre una nota explicativa del porqué.