Acta de Asamblea
Red de Grupos de Política Madrid 15M (Interbarrios)
Con fecha 04-10-2012 a las 19:30
Reunid*s en Pza. de Oriente
Próxima reunión 01-11-2012 (es fiesta). Hora 20:00. Lugar Pza de Oriente (frente al Palacio)
Punto 1. Blog y facebook.
BLOG
Carmen comentaba en el titan-pad: .Si se decide reanudar-reactivar el blog estaría bien que hubiese personas de los distintos grupos/barrios comprometidas para mantenerlo al día. Un blog parado no sirve a nadie. Podéis contar conmigo, pero solo si hay más gente (Carmen).
En la asamblea se comenta cómo se puede reactivar / mejorar el Blog de Redes. Se comenta:
(la estructura del blog actual es la siguiente:
· página principal
· acción en distritos
· documentos
· calendario
· actas
1. Enlazar las actas a TOMA LA PLAZA
2. crear apartado nuevo para meter los enlaces a cada uno de los blogs de los barrios en el blog. ( o meterlo en la página principal (esto último lo pongo yo ahora, se me acaba de ocurrir (diego)
3. Se comenta subir las acciones de distritos pero comenta Oscar si no estaríamos duplicando con toma la plaza. Se desestima.
4. Se comenta meter un foro como hacen en Montecarmelo (al colgar la info que se habilite una parte de abajo para debatir sobre el documento) pero se comenta que para eso está el googlegroups de PM15m y tb se desestima.
5. Se da importancia a subir documentos.
6. Se comenta que cuando hagamos la labor de recopilación / investigación de grupos de política y economía mediante (mail de jose, mailing que ya ha hecho oscar, etc) podremos darle un impulso mayor.
Diego comentaba en el titan pad sobre el facebook. En el facebook de redes de grupo de política Madrid necesitamos participantes de estos grupos que entren como administradores; ahora mismo solo estamos de pcp y es una buena herramienta para difundir tanto el trabajo de cada uno de los grupos como el de polìtica Madrid (Diego)
Vidal de Montecarmelo es el único que tiene facebook, quedamos en pedirle el contacto para meterle como administsrador. ///cuando hagamos la labor de recopilación / investigación de grupos de política y economía mediante (mail de jose, mailing que ya ha hecho oscar, etc) podremos darle un impulso mayor al facebook…)
Se comenta que estaría bien que cuando un grupo ponga info en el facebook de redes, se indique el grupo del que se trata (pcp, ahora Montecarmelo, etc…)
Punto 2. Coordinadora 25-S
Julian, de Hortaleza.
La coordinadora 25s viene a pedir colaboracion el 15s. La falta de transparencia ha sido por falta de medios. Hablamos de venir aqui para incitar a la colaboración. Se trata es de colaborar, no de interrumpir la labor de nadie. El funcionamiento de la coordinadora es el mismo del 15m, pero las acciones son mas contundentes. Creen que al 15m le ha faltado punch. Ahora las acciones del 25s les están haciendo daño, y lo estamos haciendo bien, para sacar a toda la delincuencia del poder; pero siempre en terminos pacificos, controlando las acciones, aunque muchas veces tb nos hemos equivocado en ellas.
David, deTetuan.
David ha participado desde el primer minuto. Fue desde tetuan a la plataforma en pié y no le gustó. Le parecia un planteamiento desorbitado que iba a facilitar la violencia. Pero luego surgió la coordinadora y entonces se apuntó. La coordinadora esta formada en gran parte por gente del 15m, no todo pero si gran parte. A partir de la creacion de la coordinadora se plantea quitar hierro a la acción para que no degenere en violencia. Piensa que para realizar un cambio constitucional no podemos ser solo los activistas los que estemos implicado en ella. Hay que abrirse a el pueblo. También piensa que esta idea surgió de dar un paso más. Realizar una reforma en profundidad de las leyes fundamerntales y eso se llama constitución. No pedir el cambio de ley sino decirles un fuera, y que ahora decida el pueblo.
Santi, de PCP
Santi critica que se ha intentado conectar y que las llamadas habian sido rechazadas; por ejemplo, a traves de coordinadora estatal15m. No le ha gustado ciertas actuaciones que se han producido en el pasado y lo quiere dejar claro.La apariencia fue la callada por respuesta,
Está de acuerdo en que haya colaboración pero en una relación de igual a igual, de hablar, buscar lo mecanismos para que sea totalmente horizonatal, transparente.
David, de Tetuan matiza a Santi.
Han tenido problemas con las comunicaciones. Nunca se respondió un no queremos trabajar con nadie, lo que pasas es que por esos problemas, no se puedo atender a todas las llamadas que se hicieron a la coordinadora.
Vidal, de Montecarmelo
El 15m ya existia, el 25s ha enfocado el trabajo del 15m a una accion mas contundente pero que en el fondo esta bebiendo de las mismas fuentes y las mismas aguas. El proceso de tiempo no ha sido el mas indicado. Es un grupo más y tiene que beber de resto. Vidal piensa que Pcp, por ejemplo, no tendría que ir a la coordinadora, la coordinadora tendría que ir a pcp.
Lorenzo, de pcp
Los contenidos de pcp han tardado en salir por elaborarlos con horizontalidad y transparencia. Alrededor de la coordinadora se ha creado un globo mediático y de intereses con la acción del 25s y al hacerlo con tanta prisa no se ha trabajado con horizontalidad en este tiempo. No ve mal colaborar, pero pide en primer lugar a la cooridnadora que eche un poco el freno para empezar a ganar horizontalidad, transparencia, ya que por ejemplo, indica, no hay trazabilidad entre actas y dopcumentos, parece que los documentos los hace alguién y los sube. También cree que la plataforma ha conseguido activar a personas, pero como una acción reactiva, que rápido se diluye, es la acción activa generada en la acampada o en las ocupaciones que dan lugar a centros sociales, etc, la que debe motivarnos. Se ha unido gente que si que plantea el asamblearismo pero otra mucha que no, con iniciativas que revitalizan claramente el sistema, algo a evitar a toda costa. Loren propone desactivar de inmediato a todos esos parlamentaristas que se nos han subido a la chepa y a los que quedan por subirse. Se les pide un primer gesto de colaboración real a la coordinadora en ese sentido acudiendo y difundiendo el 12-13O (Global Noise)
_____________________________________________________________________
Se cambia el modo de tomar acta al marchar quien lo estaba haciendo
————————————————————————————————————–
Anuncian que han decidido ya apoyar la Global Noise en su reciente reunión de Comunicación.
Se dice que no se debe permitir que se rentabilice la situación por parte de los políticos
Intervención sobre el TC, se les invita a acudir a la asamblea de TC si quieren, se dice dónde se reune
Por parte de otrx compañerx, no se piensa que la inmediatez de la acción fuese ntecesaria. Se apunta la dificultad de tomar decisiones de forma transversal, y de lo necesario que es evitar el frentismo
Deben hacer un debate real en la coordinadora sobre la forma en que se están tomando las decisiones, parece que de arriba a abajo. Se reitera la petición de horizontalidad en esos sentidos.
Un compañero de la coordinadora reconoce los errores que han venido de esa preciipitación, pero sus asambleas siempre han sido abiertas. Se pide a PCP que partiticpe activamente en la coordinadora.
Se comenta el posible disenso que hubiese entre el proceso y el poder constituyente, se dice que en ninún momento la coordinadora piensa en imponer nada, se exige que el proceso siempre acabe en un referéndum vinculante
Se expone que la exigencia del poder constituyente va más allá de las garantías de voto de un texto emanado de ese proceso, se trata de exigirr esa libertad constituyente para siempre, otorgando a las personas el derecho a iniciarlo cuando lo deseen, mediante un debate abierto, que de lugar a una iniciativa popular, como mejor ejemplo. Se aclara que no viendo clara la articulación de esa libertad en el proceso que se planteaba, siendo entonces un hecho efímero como pudo ser el anterior en el 78, no puede considerarse motivante ni util a medio ni largo plazo, pues revitalizaría y alimentaría el actual régimen parlamentarista.
Se apunta cómo es esta una función de Corto Plazo, evitar toda iniciativa que vaya en ese sentido, o utilizarla sólo para denunciarla y desenmascararla
Un compañero del 15M de Torrelodonoes expone la situación del partido “Ciudadanos por Torrelodones”, en el poder ahora, con varios casos que ilustran el sistemático incumplimiento de todo cuanto prometían ir a hacer, entrega unas fotocopias con casos objetivos de noticias. Se expone la forma en la que se han negado a plantear presupuestos participativos, a pesar de proponerlo. Y como el partido postulante ahora también lo expone como programa.
Se comenta el tremendo engaño que supone una y otra vez la democracia representativa sin que se disponga al menos de otras libetades políticas. Es difícil que el sistema de pocer establecido vaya a permitir la libertad de presupuestos participativos, y de establecerse en concejos abiertos y prescindir de sus manejos, si no se logra su protección constitcuional, y no siendo así el gobierno sólo de representantes tiende siempre a ser nefasto.
Se expone como son estas también exigencias claras que deben explicitarse en los contenidos
————————————————————————————————————–
Información sobre la coordinadora de transversalidad no pudo tratarse.
fijar fecha, hora y lugar para la siguiente asamblea no pudo tratarse. Se propone en redacción de acta lo habitual del primer jueves del mes siguiente (1 de noviembre) que se apunta que posible puente
__________________________________ red de grupos de política madrid 15mBLOG: http://politicamadrid15m.blogspot.com/
FORO: http://politicamadrid15m.proboards.com
LISTA: http://groups.google.com/group/politicamadrid15m?hl=es?hl=es.
WIKI: http://wiki.tomalaplaza.net/wiki/index.php?title=Red_Grupos_de_Pol%C3%ADtica_de_Madrid_15M
N-1: https://n-1.cc/pg/groups/1088649/red-de-grupos-de-poltica-madrid-15m
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Red-de-Grupos-de-Política-Madrid-15M/310203319006064
Y como se come: http://politicamadrid15m.blogspot.com/2012/01/herramientas-de-trabajo-web.html