acta asamblea biblioteca 20 septiembre

Asamblea de BiblioSol y La Biblio

20 de septiembre Plaza de Lavapiés

 

Orden del día:

1. Declaraciones a medios de comunicación y manifiesto

2. Futuro

3. Protocolo de actuación por si existe alguna posibilidad de recuperar los libros

 

1. Declaraciones a medios de comunicación y manifiesto

Se plantea que nos han llamado de la radios del 15M para ir a valorar la pérdida de la biblioteca tras el desalojo de Casablanca. En principio se hizo un escrito desde la asamblea de Casablanca al que nos ceñimos todos los colectivos. Sin embargo el tema de hablar con medios alternativos quedó abierto  y sin consenso en esta asamblea.

Se propone ir a la radio pero comunicándolo previamente a la asamblea de Casablanca. Otra compañera propone posponerlo hasta que se tome una decisión en la asamblea que nos dé las directrices.

Un compañero propone hacer un manifiesto para enviarlo a medios alternativos, y recoger firmas.

Finalmente se consensua ir a AgoraSol, pero comicárselo a la Asamblea de Casablanca.

 

2. Futuro

Estamos a la expectativa.

Se están haciendo algunos intentos legales que podrían dar como resultado la recuperación de, al menos, los libros.

Una compañera del Patio Maravillas ofrece retomar el proyecto en la Libreteca. También se informa de que por correo hay varios colectivos y particulares se han ofrecido a ayudar, a dejarnos espacios y demás. Se agradecen mucho estos mensajes de apoyo que aún no se han podido contestar.

Por otro lado, una compañera comenta que el hecho de no tener los libros no significa dejar la acción. Propone que el  miércoles que viene, y puesto que los libros de texto se han salvado por estar en la asamblea de Hortaleza, se retome el intercambio en la calle. Se consensua para el próximo miércoles 26.

 

3. Protocolo de actuación

Se expone la necesidad de reunir cajas de cartón que se pueden depositar en un lugar cercano a Casablanca. También se propone un orden en la recogida de libros: en primer lugar los libros catalogados, luego los libros de La Biblio, los libros sin catalogar y finalmente los libros de texto antiguos.