Acta Comisión de Coordinación Interna – 31 octubre 2012

1. Informaciones.

1.1 Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
Esta semana ha acudido Ángel Vadillo a la asamblea del lunes para aclarar su situación. Se ha organizado un grupo espontaneo de trabajo de acción en apoyo al alcalde y toda la plataforma defiende su inocencia y apoya las acciones que se lleven a cabo en su favor. Otros temas tratados esta semana han sido las aportaciones al documento base que sustenta la plataforma y el próximo viaje que realizarán 10 representantes de la misma a Bruselas para presentarse a los diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo.
Se comenta también la participación de diferentes compañeras de otras asambleas del 15M en la plataforma y la posibilidad de consensuar un apoyo desde la comisión de CI.
CONSENSO: Apoyo a la iniciativa de creación de una Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

1.2 Espacio de Coordinación de Acampadasol.
Se comenta la elevada participación en este encuentro del pasado domingo aunque sorprenden algunas ausencias como la comisión de Difusión en Red, Análisis o la Coordinadora del 25S. Se matiza que esta última no pertenece a Acampadasol y por lo tanto no tiene por qué interesarle participar. Surge la duda de por qué no va a pertenecer a Acampadasol si se publica su información en el taxi de la web.
También surge la preocupación por la coincidencia de la próxima convocatoria con el cambio de la AG Sol a las mañanas.
CONSENSO: Se informará por Sol Interna de esta cuestión, si las asambleas proponen alternativa se modificará la hora, si no se mantiene como está.

1.3 Agendasol
Un compañero de CI y Punto Sol, ha propuesto compartir con CI la contraseña de la Agenda para tener acceso a todos los eventos y poder modificar lo que sea necesario. Se valora la carga de trabajo que esto puede suponer y los problemas que puede acarrear un pequeño error en el manejo de esta herramienta.
CONSENSO: Aceptar la propuesta y tratar de formarnos todos en su manejo cuando sea posible.

1.4 Se ha “descolgado” el taxi de las actas de la AG Sol.
Aclaramos que no sabemos lo que ha ocurrido y acordamos seguir publicando semanalmente en el taxi cuando se haya colgado el acta de la AG.

1.5 AG Sol
Se cuestiona como abordar el tema de la AG con los grupos de trabajo y comisiones de Sol. Se acuerda revisar la documentación de principios de año donde ya se discutió sobre este tema.

2. Tareas

2.1 Se pide colaboración a la hora de aportar fotos de las asambleas de cada semana para renovar la imagen del taxi y que no parezca que está sin actualizar.

2.2 Está pendiente de transcripción el acta del Espacio de Coordinación de Acampadasol. En cuanto esté se publicará en la web.

2.3 Se comenta que para la próxima asamblea de Intercomisiones se hará un esfuerzo de contacto telefónico para concretar quienes asistirán lo máximo posible. Si no asiste un número razonable de comisiones se propondrá su suspensión hasta que surja de nuevo la demanda.