ACTA CONSENSOS ASAMBLEA GENERAL ECONOMÍA SOL ASAMBLEA 3 DE SEPTIEMBRE

Plaza del Carmen

 

Consensos

 

  1. Difundir acción Día 6– concentración a las 19:00 frente a UE, Castellana 46. Envío de comunicado a las asambleas, se subirá también al taxi de Toma la plaza, y como nota de prensa se enviará a los medios. La lectura del manifiesto dependerá del número de asistentes, así como la acción en si misma y el recorrido. Se insta a llevar cacerolas y hacer ruido
  2. Apoyo al comunicado de los compañeros de Portugal de cara a su movilización del 15 de septiembre.. El comunicado se leerá en el acto del día 6, independientemente de que se le de más difusión en otras acciones a realizar en septiembre.
  3. Reforma Sistemas financieros. Tras un debate sobre las últimas medidas tomadas por el consejo de ministros y la necesidad de fijar nuestra opinión, con narrativa propia, sobre las medidas y la situación del sistema financiero, se consensua crear un grupo de trabajo, de siete personas,  que redacte un comunicado en el que se informe del impacto negativo de la misma, de los puntos relevantes que no han salido en los medios (lo que implican y consecuencias) y de nuestras alternativas. No más de dos folios
  4. Comunicado de apoyo a Hervé Falciani que incluirá nuestras pasadas acciones y denuncias contra el HSBC y demás… Se aparca el tema hasta la siguiente asamblea aunque se crea un grupo de tres personas que trabajarán en el comunicado y en recopilar la información necesaria.
  5. Punto situación Comisión Estatal – Se consensua que  dos personas (rotatorio) echen una mano
  6. Coordinación interna: se debate la próxima semana.

 

Sobre el punto del orden del día que hace referencia al interés mostrado por una delegación del parlamento alemán de reunirse con el 15M…. Se discute al haber posturas encontradas. Como se han puesto en contacto con DRY que ellos hagan lo que consideren, no corresponde ni a ellos ni al grupo de Economía Sol tomar una decisión en representación de todo el movimiento. Se seguirá debatiendo. Se aplaza discusión.