Actas del grupo de huelga gral. de sol del 13/12/2012.

Actas del grupo de huelga gral. de sol del 13/12/2012.

Mani del bloque unitario: j. y yo la valoramos positivamente, si que es cierto que aunque no fue muy masiva, está muy bien andar por ciertas zonas de Madrid que son poco transitadas y hacer visible el descontento a ciertos sectores, el recorrido estuvo muy bien.

Yo comento que fue una movilización bastante animada y que está muy bien que ciertos vecindarios de Madrid que viven más o menos ajenos a los recortes se vean afectados y vean que hay gente afectada.

Pasar por la ceoe, el hospital de la princesa etc… Esta muy bien para apoyar a otros sectores.

Mani de Educación: Antonio y Ricardo comentan que estuvo bien pero que no fue tanta gente como en otras convocatorias. (Se visibiliza el cansancio y el desengaño del año pasado) y que la respuesta de los sindicatos fue completamente tibio y sin ningún tipo de fuerza. Comentan que en las intervenciones sindicales, quitando al sindicato de estudiantes las demás intervenciones hablaron de la educación en Europa y de lo mal que está en España por culpa del PP.

Siguen con un discurso reformista sin ideas de cambio ni planes de choque para parar las reformas de forma clara, aludiendo al sistema europeo al que deberíamos seguir.

Se echo de menos la intervención de CGT de educación que podría haber aprovechado para plantear ideas y soluciones más serias y radicales, (huelgas y encierros etc…) ante los afiliados de otras organizaciones que están disconformes con el proceder templado de sus sindicatos ganando autoridad y sobre todo incluyendo poco a poco otro tipo de discurso en las bases sindicales de las grandes plataformas. De esa manera dando respuestas más contundentes a las políticas de recortes.

Como nota negativa se entiende en el grupo que es una pena que no se pudieran haber coordinado ambas manifestaciones, de esa manera tal vez la manifestación de enseñanza podría haber partido de Educación y haber terminado en princesa o algún otro término medio etc…

De esa manera se daría mucho más el hecho de unificar luchas además de realizar una protesta de varios miles de personas en lugar de dos de la mitad de gente.

Para próximas movilizaciones: aprovechar el empuje de la lucha de sanidad para movilizar otros sectores además de intentar intensificar esta lucha.

Dar un paso más en la confrontación con los poderes y empezar a animar a los trabajadores a tomar centros. J. comenta que entre encerrarse en los centros y ocuparlos definitivamente no hay tanto es solo subir un paso más en el enfrentamiento, y hay algunos centros que no tienen nada que perder con la reforma sanitaria. Antonio comenta que solo se necesita organización y trabajo, pero en centros donde existe un núcleo de trabajadores lo bastante numeroso y con las ideas claras se puede empezar a promover la idea.

Es importante que no sea en un solo centro, sino en muchos a la vez, formar comités de gestión de profesionales médicos y comités de vecinos que evalúen la calidad del servicio y que apoyen al centro en las ocupaciones.

A. destaca como ha ocurrido y sigue ocurriendo en varios centros de Grecia.

J.comenta que como estrategia ellos (el estado) juegan a dividir sectores en lucha, recortan a profesores de instituto, interinos… pero no tocan profesores en las universidades, cuando tocan universidades no tocan ni primaria ni secundaria jugando con el miedo a la pérdida del trabajo y los precarixs. Ahora en sanidad igual, dividen recortes entre, internos, auxiliares etc…

Nosotros podemos hacer lo mismo, acudir a sectores no implicados y tradicionalmente más inmóviles como puedan ser los médicos, y apoyándonos en los que están movilizados ahora acudir a las asambleas de centros y aludir directamente a MIR. etc… a las personas mas débiles y en peor posición dentro de ese sector tradicionalmente privilegiado para que cuando el gobierno plantee pactar para romper la unidad de la luche se encuentren mas obstáculos.

R. plantea la cuestión de Alfon. Organizar una charla en algún centro (pensamos en la morada donde ya se consensuo el apoyo a Alfon) para que se siga difundiendo su situación. Hablara con el abogado y la familia para ver qué les parece.

Se le ocurre consultar con el abogado y la familia de Alfon. La posibilidad de que desde la mesa e incluso desde hqpl. Se emitan resoluciones por fax desde todos los comités de empresa y organizaciones que la componen exigiendo la libertad de Alfon sin cargos.

También podemos proponer a otros colectivos, en especial a la mesa hacer una fiesta/concierto para conseguir fondos para Alfon.( se comenta que hay un concierto organizado para eso, se ampliara información)