ACTA ASAMBLEA GENERAL GRUPO DE TRABAJO ECONOMÍA SOL 17 de diciembre de 2012 / CSOA LA MORADA

ORDEN DEL DÍA:

1. Concentración en la comparecencia de Rodrigo Rato ante la Audiencia Nacional.

2. Acción “Todas a la Asamblea de Madrid”

3. Información sobre conclusiones y propuestas de la Asamblea Extraordinaria sobre Vivienda realizada en la plaza Celenque el sábado 15 de diciembre.

4. Información sobre la Asamblea del Grupo de Trabajo Transversal Interbarrios Centro-Sur sobre Deuda.

5. Debate sobre pensiones.

6. Asambleas en vacaciones de invierno.

7. Propuesta de cooperación de GILA en campaña contra los desmanes de Bankia.

8. Propuesta de boikots de consumo.

9. Colaboración con el periódico 15M.

10. Contactos con trabajadores de IBERIA.

11. Información ultima Asamblea del Espacio de Coordinación de Sol.

12. Propuesta de apoyo a video didáctico sobre la privatización de la sanidad por parte de CAS Madrid.

13. Asamblea de RE-ACCIÓN CIUDADANA y otros espacios de coordinación:Relación con grupos vinculados a la secta siloísta.

 

CONSENSOS:

1. Se acuerda por consenso apoyar al Grupo de Trabajo Transversal Interbarrios Centro-Sur sobre Deuda en la elaboración de un folleto y en labores informativas.

2. Se acuerda por consenso montar un grupo de trabajo sobre pensiones. En una primera fase se dedicará a la recopilación de información, y a partir de aquí se realizará el análisis de esta, el debate sobre alternativas y la elaboración de materiales informativos y de difusión.

3. Se acuerda por consenso el cambio de fechas en las Asambleas Generales de Economía Sol coincidentes con las vacaciones de invierno, para asegurar la máxima asistencia:

– La AGE del 24 de diciembre pasa al jueves 27 de diciembre.

– La AGE del 31 de diciembre pasa al miércoles 2 de diciembre.

4. Se acuerda por consenso realizar una reunión de coordinación con GILA, la PAH y la Asamblea de Vivienda a partir del 14 de enero para empezar a trabajar una posible campaña contra los desmanes de BANKIA.

5. Se acuerda por consenso no emprender por el momento ningún trabajo en torno a campañas de boikot, y derivar al Grupo de Trabajo Boikots las iniciativas que se generen en este ámbito.

6. Se acuerda por consenso que el próximo artículo a escribir para el periódico 15M trate sobre la situación de TELEMADRID. Se acuerda también pedir al periódico el establecimiento de un protocolo para cada mes sepamos con tiempo si requieren de nosotros un artículo y cual es su extensión.

7. Se acuerda por consenso colaborar con CAS Madrid y AUDIOVISOL en la elaboración de un video sobre la gestión privada de hospitales públicos.

8. Se acuerda por consenso que Economía Sol participe en el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA sin ninguna condicionalidad respecto a la participación de otros grupos o colectivos.

 

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

1. Concentración en la comparecencia de Rodrigo Rato ante la Audiencia Nacional.

La acción tendrá lugar el jueves 20 a las 12 horas en la esquina de la c/ Prim con el Paseo de Recoletos, coincidiendo con la llegada de Rato a la Audiencia Nacional. Se llevarán folletos informativos para repartir, carteles y disfraces de banquero/ladrón. Se ha comunicado la acción a Delegación de Gobierno para evitar multas.

 

2. Acción “Todas a la Asamblea de Madrid”.

Manifestación el miércoles 19, a partir de las 17 horas, desde el metro Portazgo hasta la plaza de la Asamblea de Madrid. Llevamos 1.000 folletos con información sobre el proceso de privatización de la sanidad para repartir. Se suben el apoyo a la manifestación y el folleto a tomalaplaza.

 

3. Información sobre conclusiones y propuestas de la Asamblea Extraordinaria sobre Vivienda realizada en la plaza Celenque el sábado 15 de diciembre.

Se informa de las conclusiones y propuestas consensuadas en la Asamblea Extraordinaria sobre el tema de vivienda (ver acta de la Asamblea Extraordinaria). Se informa asimismo que se ha montado un grupo de trabajo, en el que participa una compañera de la Asamblea de Vivenda además de compas de Economía Sol, para trabajar en la redacción del argumentario y las propuestas consensuadas. Se invita a participar en este grupo a quien lo desee, recordando que la función del grupo será la de redactar ateniéndose a las temáticas y propuestas consensuadas en la Asamblea. Como primer paso se redactará y revisará el acta de la Asamblea, y a partir de esta se redactará el texto de propuestas.

 

4. Información sobre la Asamblea del Grupo de Trabajo Transversal Interbarrios Centro-Sur sobre Deuda.

Se informa de esta Asamblea, a la que asistieron diversas Asambleas de Barrio, Economía Sol y la PACD. Se trabajó en un calendario de acciones comunes por el tema de la deuda. Se plantea realizar en el mes de enero un taller de formación de formadores, con el apoyo de la PACD. Se plantea asimismo elaborar un folleto divulgativo para difundir por medio de brigadas informativas. Se nos ha pedido apoyo para que les facilitemos materiales e informaciones de cara a elaborar este folleto. También se prevé la organización de una “semana de la deuda” en los barrios, en el mes de febrero, vinculando las acciones de cada barrio a los contenidos que más trabajan (desahucios, banca, etc.). También se va a realizar un taller de objeción fiscal el 2 de febrero, donde intervendrá la Oficina de Objeción Fiscal, lo que fue cuestionado por parte de la gente de Economía Sol y la PACD.

Se acuerda por consenso apoyar a este grupo de trabajo en la elaboración del folleto y en labores informativas.

 

5. Debate sobre pensiones.

Se abre el debate haciendo ver que el de las pensiones es un tema muy importante, tanto por su peso en la economía como por sus implicaciones sociales, por lo que deberíamos trabajarlo. Hay muchas cuestiones oscuras en el tema de las pensiones: falta de progresividad fiscal, desvío de fondos de los fondos de pensiones hacia mercados financieros, falta de garantías, etc. Habría que estudiar el tema a nivel teórico y hacer cosas a nivel práctico, incluido el acercarse a colectivos de pensionistas.

Diversas intervenciones inciden en el elevado peso del sector en las economías a escala mundial, y en el uso malicioso de estos fondos en la especulación, contribuyendo a la formación de burbujas por medio de  los derivados financieros, lo que lleva en muchos casos, como ya pasó en Chile, a la pérdida de estos fondos por parte de los pensionistas por las prácticas especulativas de las empresas operadoras. Se hace ver también que este es un tema importante no solo para los pensionistas, sino para la sociedad en general, pues además de sus implicaciones en la economía general existe una alta probabilidad de que bajo las actuales circunstancias las pensiones tiendan a desaparecer como prestación social.

Sobre este tema hay especialistas trabajando, aunque desde diversos enfoques y posicionamientos ideológicos. De manera general los estudios que hay están desfasados, hay poco material actualizado. Es necesario buscar información actualizada y trabajar en base a ella. Se podría, entre otras cosas, contactar con gente que esté elaborando tesis doctorales en esta área temática.

En relación a como afrontar este trabajo, se hace ver que el tema es amplio y muy complicado: tiene que ver con la especulación financiera, con el empleo, con las políticas sociales, con las políticas económicas, etc. Es necesario acotar bien nuestro abordaje del tema dados los recursos limitados con los que contamos y la sobrecarga de trabajo. En cualquier caso es necesaria una contextualización adecuada del tema que tenga en cuenta todas sus implicaciones, aportando nuestro punto de vista y propuestas con un conocimiento amplio. Una vez trabajado el tema y delimitadas nuestras propuestas y alternativas es necesario realizar una campaña informativa.

Se acuerda por consenso montar un grupo de trabajo sobre pensiones. En una primera fase se dedicará a la recopilación de información, y a partir de aquí se realizará el análisis de esta, el debate sobre alternativas y la elaboración de materiales informativos y de difusión. Se presentan varias personas voluntarias para formar el grupo.

 

6. Asambleas en vacaciones de invierno.

Se acuerda por consenso el cambio de fechas en las Asambleas Generales de Economía Sol coincidentes con las vacaciones de invierno, para asegurar la máxima asistencia:

–          La AGE del 24 de diciembre pasa al jueves 27 de diciembre.

–          La AGE del 31 de diciembre pasa al miércoles 2 de diciembre.

 

7. Propuesta de cooperación de GILA en campaña contra los desmanes de Bankia.

Por parte del colectivo GILA se propone una reunión con Economía Sol, la PAH y la Asamblea de Vivienda para preparar una campaña contra los desmanes de Bankia.

Se debate sobre el tipo de acciones que se proponen en un primer borrador por parte de GILA. Hay opiniones diversas sobre la adecuación y coherencia de estas acciones, aunque se entiende que se trata de un primer borrador de acercamiento al tema.

Se informa que la intención de GILA es el de realizar acciones de desobediencia que tengan visibilidad para que sirvan como herramienta de denuncia. GILA se constituye como grupo de acción, por lo que trabajar juntos puede suponer dar contenidos y coherencia a las acciones y por otra parte dar visibilidad a las denuncias y propuestas de alternativas políticas y económicas.

Se debate sobre si resulta adecuado consensuar nuestras propias propuestas de acción antes de tener la reunión con estos colectivos. Se resuelve que lo mejor es ir a una primera reunión y en base a lo tratado se debata por parte de Economía Sol lo que proceda.

Se acuerda por consenso realizar una reunión de coordinación con GILA, la PAH y la Asamblea de Vivienda a partir del 14 de enero para empezar a trabajar una posible campaña contra los desmanes de Bankia.

 

 

8. Propuesta de boikots de consumo.

Se informa que un compañero de otra ciudad ha abierto un titan-pad para crear un listado de empresas a las que boikotear por su mala praxis en cuanto a temas laborales, sociales, ambientales, etc. Nos popone ir adelante con este listado y lanzar acciones de boikot a empresas.

X1 comenta que una de las grandes herramientas de lucha contra el sistema son las acciones relativas al consumo. El impacto de las campañas de boikot a empresas o productos determinados tiene un fuerte impacto, por lo cual es necesario promover algún equipo de trabajo en estos temas, tal como se hizo en Julio como resultado de la Asamblea Extraordinaria “Re-acción ciudadana: ¿Qué hacemos?”. No obstante, el grupo que se montó está inactivo. Y como ya se ha debatido y concluido en pasadas asambleas, el trabajo de análisis, propuesta, difusión y acción que llevan estas campañas es muy grande, por lo que es difícil de asumir por Economía Sol dada la sobrecarga de trabajo que existe.

X2 comenta que una campaña concreta, como la realizada en el caso de Mercadona, no es difícil de montar y es muy efectiva. Quizás si se eligen bien las campañas concretas no llevaría tanto trabajo y podríamos asumirlo. La cosa es elegir bien la campaña que se realiza en cada momento.

X3 dice que ya propuso una campaña de boikot a la banca. Este es un tema muy sensible a la gente y puede ser fácil que funcione.

X4 avisa de que hay que ser selectivos en las campañas. Es difícil lanzar un boikot contra un sector entero, como en el caso de la banca, ya que la gente está casi obligada a usar los servicios bancarios y en muchos casos es imposible dejar de operar con ellos.

X5 dice que no se puede hacer un boikot contra un sector entero, esto no tendría efecto. Y en el caso de los bancos, hacer un boikot a un banco significa que el negocio pasa a otro banco, con lo cual los efectos pueden no ser los deseados.

X6 argumenta que las cárceles están llenas de gente que lo que hace es boikotear al capitalismo. El concepto de boikot puede incluir una gran gama de acciones.

X7 propone que una campaña potente de boikot puede consistir en dejar de pagar la hipoteca. La orden de desahucio se firma a los 3 meses de dejar de pagar, por lo cual se puede jugar con estos plazos y hacer presión sin que nadie tenga que ser desahuciado por ello. Ahora bien, esta acción conlleva la necesidad de difundir mucha información y de manera muy clara. Por otra parte, una idea puede ser la de elaborar información base para que otros grupos más centrados en la acción lancen las campañas de boikot.

X8 dice que un sector a tocar con los boikots puede ser el de los seguros. Es un sector que mueve mucho dinero, tiene grandes ganancias y opera mucho en los mercados especulativos. Hay seguros obligatorios en cualquier tema relacionado con financiación o con contratos. Una campaña puede ser la de dejar der pagar los seguros ligados a la hipoteca.

El debate gira en torno al trabajo que conllevaría cualesquiera de estas campañas y a la dificultad que entraña acometerlas, para lo cual deberíamos posiblemente dejar de lado otros de nuestros cometidos y objetivos.

Se acuerda por consenso no emprender por el momento ningún trabajo en torno a campañas de boikot, y derivar al Grupo de Trabajo Boikots las iniciativas que se generen en este ámbito.

 

9. Colaboración con el periódico 15M.

Se acuerda por consenso que el próximo artículo a escribir para el periódico 15M trate sobre la situación de TELEMADRID. Se acuerda también pedir al periódico el establecimiento de un protocolo para cada mes sepamos con tiempo si requieren de nosotros un artículo y cual es su extensión.

 

 

 

10. Contactos con trabajadores de IBERIA.

Se informa que se ha hecho contacto con trabajadores de IBERIA. Nos cuentan que frente al proceso de privatización que sufren, están muy sometidos en su respuesta y movilización a los sindicatos.

El subgrupo de trabajo de contacto con trabajadores está trabajando en materiales para difundir entre los trabajadores de empresas en apuros (ERES, Privatizaciones, etc.) de cara a aumentar su conciencia política. Toman el contacto del trabajador de IBERIA para futuras acciones.

 

11. Información ultima Asamblea del Espacio de Coordinación de Sol.

Se informa de los principales contenidos de esta asamblea. Comunicación 12M (conglomerado de los grupos de difusión y comunicación) presentó sus nuevas herramientas de difusión. Realizan talleres de formación los miércoles y sábados de 19 a 22 en el Patio Maravillas.

Política a Corto Plazo convoca reunión el 17 de enero para el debate sobre la gestión de lo público.

Punto Sol informó de que la Agenda de tomalaplaza funcionará de manera autogestionada a partir de ahora.

Economía Sol informó de la realización de una reunión  el 10 de enero para preparar la mani europea de mediados de marzo.

Se habló de la necesidad de debatir en común como se organiza Sol (grupos de trabajo, AGSol, comunicación, etc.).

La próxima reunión del Espacio de Coordinación Sol es el sábado 12 de enero a las 18:30.

 

12. Propuesta de apoyo a video didáctico sobre la privatización de la sanidad por parte de CAS Madrid.

CAS Madrid propone hacer un video didáctico sobre la gestión privada de hospitales públicos bajo el modelo Alcira, como material de concienciación y movilización para Madrid y otras comunidades autónomas. Se hace en colaboración con AUDIOVISOL. Nos piden que colaboremos.

Se acuerda por consenso colaborar con CAS Madrid y AUDIOVISOL en la elaboración de un video sobre la gestión privada de hospitales públicos.

 

13. Asamblea de RE-ACCIÓN CIUDADANA y otros espacios de coordinación: Relación con grupos vinculados a la secta silogista.

Se informa que ante la convocatoria de Economía Sol a otras asambleas y colectivos para retomar el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA con objeto de coordinar la organización de las movilizaciones para el “día de acción europea”, se ha abierto el debate sobre la actitud a tomar con aquellos colectivos y grupos vinculados a la secta siloista.

X1 dice que por coherencia con los consensos y el comunicado difundido en apoyo del CSOA La Morada y en denuncia de la secta silogista, Economía Sol no debería de trabajar en ningún espacio en el que se presenten los grupos o colectivos vinculados a esta secta. A continuación hace una descripción de las técnicas de manipulación de esta secta y sus grupos, así como de sus objetivos últimos.

X2 dice que si bien es necesario establecer alguna estrategia de acción que sirva para evitar la manipulación por parte de estos grupos, el no trabajar en ningún espacio donde estos aparezcan se puede volver en nuestra contra, ya que al final ellos podrán ir a todos los espacios de coordinación y nosotros a ninguno. La alternativa sería la de asistir a estos espacios y ofrecer resistencia activa a los intentos de manipulación que percibamos por su parte, como se ha hecho ya en algunos casos concretos. No podemos dejar de trabajar en la mani de Marzo porque venga una persona de estos grupos, ya que viene gente de hasta 30 colectivos diferentes, y es imposible que haya manipulación.

X3 dice que si hay espacios en los que nos encontramos con ellos, no podemos dejar de ir, porque se corta nuestra relación con otros grupos y nos quedamos aislados. Tampoco es posible vetar a ningún grupo ni persona, esto causaría graves problemas de funcionamiento a medio plazo.

X4 dice que no es posible vetar, no es la manera de afrontar este problema. Aunque tampoco entiende, por otro lado, por qué en un espacio de coordinación como RE-ACCION CIUDADANA participan organizaciones.

X5 dice que el tema es complicado. Es difícil decirle a alguien, represente a un grupo o sea a titulo personal, que se veta su participación en un espacio transversal. Más cuando se trabaja con esta persona en otros espacios y no ha habido problemas. Por otra parte, dejar de trabajar en la manifestación de marzo porque a las reuniones de organización/coordinación vaya alguno de estos grupos o personas no lo ve.

X2 dice que el problema es que hay una secta muy metida en nuestras asambleas, en el seno del 15M. Y seguir adelante sin hacer algo al respecto puede ser muy peligroso.

X6 dice que el consenso del otro día fue de apoyo al CSOA La Morada. No se puede sacar de ahí que exista un consenso sobre un posicionamiento contra determinados grupos. No es una cuestión de coherencia. Ahora bien, no le gusta el siloismo. Tienen un vacío y simplicidad de contenidos. Se les acusa de querer desmontar los movimientos revolucionarios. Se les acusa de pretender captar adeptos y obtener fondos para financiar su secta como fines principales. Ambas cosas son muy graves y hay que tenerlas en cuenta. Pero no podemos vetar a ningún grupo, y no podemos decir que no participamos donde estén ellos porque esto supone perder espacios de trabajo. Propone: (1) No participar en las convocatorias que partan de estos grupos. (2) Donde coincidamos con ellos, tomar una postura ofensiva, evitando que re-dirijan las asambleas hacia sus intereses particulares. (3) Cuando a pesar de ello, metan cosas que van por sus intereses particulares, ir abiertamente contra ellos denunciando sus prácticas y objetivos últimos.

X7 está de acuerdo con lo expresado por X6. Estamos de acuerdo en que hay un problema que hay que atajar, pero hay que estudiar bien la fórmula. No podemos dejar de asistir a donde ellos estén, se vuelve en nuestra contra. Tenemos que informarnos todos bien para saber como combatir a estos grupos en el debate con argumentos sólidos. No hay que ser tolerantes

X8 está de acuerdo con los análisis de X6. Un consenso no lleva al otro. La Morada tomó una decisión legítima, pero ellos son un CSOA y nosotros una Asamblea, son cosas diferentes. Cuando menos es complicado hacer un veto de manera pública, puede volverse en nuestra contra. Hay un sentir general en esta AGE sobre la necesidad de hacer algo para combatir a la secta, pero ni el veto ni la no participación en espacios comunes son soluciones validas. La acción de marzo contra la UE está totalemnte en consonancia con los objetivos, contenidos y estrategias de Economía Sol, no podemos dejar de trabajar en ello porque uno de esos grupos venga a las asambleas de preparación. RE-ACCIÓN CIUDADANA es un espacio que nos ha permitido dar una gran visibilidad a nuestras propuestas y trabajos, no podemos perderlo. No podemos dejar de asistir a donde ellos estén, se vuelve en nuestra contra. Tampoco se les puede vetar. Hay que estar presente en los espacios en los que ellos participen para avisar al resto de grupos del peligro que entrañan sus propuestas y objetivos.

X9 dice que no es lo mismo un veto de un CSOA que de un veto de una Asamblea. Y el apoyo a la decisión de la Morada no implica nuestro veto a ningún grupo. ¿Cómo han obtenido estos grupos su legitimidad? Asistiendo a la AGSol. Pues quizás sea en el marco de la AGSol donde hay que deslegitimarlos. Economía Sol puede aportar contenidos y propuestas  a este debate, pero la decisión eventual de un veto debe tomarse en otro espacio.

X3 dice que Economia Sol no puede hacer nada en solitario, por lo que no podemos dejar de asistir a los espacios comunes. Sin embargo, el oponerse a otros grupos en asambleas y espacios de encuentro es algo natural, no es violento, debemos hacerlo como práctica normalizada. Hay que localizar los enfrentamientos en cosas concretas, no entrar en una dinámica de enfrentamiento bipolar que degrade la visibilización de Economía Sol y del propio 15M. Resolver los conflictos en los espacios de encuentro. Prescindir de los vetos generalizados, confiar en la horizontalidad y el sentido común.

X10 dice que no le preocupa tanto la secta silogista como otros grupos que intentan meter mano en el 15M. No hay que perder tanto tiempo con estos temas, aunque esto no quita que nos enfrentemos a estos grupos en cosas concretas.

X5 dice que el problema es grave. Por la secta en sí y por como actúa en el seno del movimiento, incidiendo en aspectos básicos como la inclusividad, la no violencia, etc… que manipulan y desvirtúan. Ahora bien, la estrategia debe estar bien pensada y definida. El apoyo al consenso de la Morada es positivo, pero no tenemos ahora donde apoyarnos para realizar un veto. Tácticamente es imposible convencer a otras asambleas y plataformas para que veten a ningún grupo, y entonces nos podemos quedar solos. En esta ocasión no ve ninguna oportunidad de señalar a estos grupos, aunque posiblemente en el futuro surjan circunstancias más adecuadas para hacer esto.

X2 Propone: (1) que RE-ACCIÓN CIUDADANA tenga sus propias claves para la difusión de acciones y contenidos en tomalaplaza, para que así no se use la misma cuenta que publicó el apoyo a La Morada. (2) Que si asisten partidos políticos al espacio RE-ACCIÓN CIUDADANA, se consulte a la AGE si Economía Sol sigue participando. Pone el caso de la Plataforma Eurovegas NO, en la que a propuesta de los participantes por Economía Sol se vetó la participación de partidos políticos. Dice, en respuesta a X10, que no se puede minusvalorar un problema tan grave. Y es diferente el tratamiento con partidos políticos que el que se puede hacer a una secta. Los consensos y el manifiesto elaborados van más allá del apoyo a La Morada, denuncian a la secta silogista. Estos consensos tienen unas implicaciones sobre nuestro trato a los grupos silogistas.

X8 dice que no está de acuerdo en que RE-ACCIÓN CIUDADANA tenga sus claves propias, ya que no la tienen otros espacios de coordinación como la Plataforma Eurovegas NO o el bloque Unitario, y publicamos sus cosas cuando así se acuerda en la AGE. La publicación de cosas de RE-ACCIÓN CIUDADANA se ha hecho hasta ahora igual que en los otros casos, tras el acuerdo de la AGE. Y no hay falta de coherencia en publicar en la misma cuenta el apoyo a la Morada y la difusión de la Mani contra la UE. En cuanto a los partidos políticos, a RE-ACCIÓN CIUDADANA ha asistido gente que está en Izquierda Anticapitalista, pero son gente que está en otras Asambleas del 15M u otros colectivos afines. Igual que a la AGE viene gente que tiene filiaciones políticas y sindicales varias. Al Bloque Unitario van partidos políticos y no dejamos de participar en él, y a la Plataforma EUROVEGAS NO han ido sindicatos y tampoco hemos hecho nada al respecto. Este caso es igual. La lucha contra los silogistas debe hacerse por medio de la oposición a sus propuestas y contenidos, no vetando a grupos, porque mañana cierran estos grupos y montan otros y el problema seguiría.

X4 dice que la estrategia debe consistir en ir a cosas concretas. ¿son una asamblea?¿Son horizontales? Propone asistir a las Asambleas de estos grupos a pelear contra el silogismo dentro de los grupos y asambleas que manipulan. En cuanto al control por parte de estos grupos de las tareas de coordinación y comunicación a nivel estatal e internacional, hay que generar nuestras propias redes para contrarestarles.

X5 propone que estas acciones internacionales, como la Mani contra la UE, se trabajen por parte del subgrupo de Relaciones Económicas Globales, y que sea con sus claves con las que se suban cosas a tomalaplaza. Propone que se refuerce este subgrupo para que asuma las tareas de coordinación internacional y las acciones relacionadas.

X2 dice que los subgrupos de Economía Sol son grupos para el debate de contenidos, no son grupos de acción. Las acciones las realiza Economía Sol, no tiene sentido decir que un subgrupo, que por otra parte está saturado y muy falto de recursos, se encargue de determinadas acciones. Y cambiar el nombre de quien lo hace no cambia nada.

X8 dice que las claves de REG se pueden usar para no sobrecargar de trabajo a las compis que usan otras claves, pero que esto no tiene nada que ver con la coherencia de no sacar con una clave cosas de RE-ACCIÓN CIUDADANA porque puedan asistir determinados grupos cuando se ha publicado un escrito de denuncia del Silogismo.

Se acuerda por consenso que Economía Sol participe en el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA sin ninguna condicionalidad respecto a la participación de otros grupos o colectivos.

 

Acaba la Asamblea a las 00:20 horas. La próxima Asamblea se realizará el jueves 27 de diciembre, a las 19 horas, en el CSOA La Morada.