ORDEN DEL DÍA:
1. VALORACIÓN TALLER FOTOGRAFÍA
2. INFORMACIÓN GRUPO GESTIONA LO PÚBLICO
3. ORGANIZACIÓN
4. INFORMACIÓN RED VERDE
5. INFORMACIONES VARIAS
___________________________________________________________
1. VALORACIÓN TALLER FOTOGRAFÍA.
Por una parte el taller fue muy práctico y sacamos muchas actividades para el aula. Negativamente faltaron personas que sí habían confirmado por correo electrónico. Hubo cierta falta de seriedad.
Extrajimos mejoras para el futuro, especialmente en difusión y organización. La participación fue muy buena.
Salieron muchas ideas y vimos que es interesante aplicarlo con jóvenes del barrio.
Pedimos que se repita y vamos a hacer un grupo de contactos en el mail del grupo con los interesad@s en próximas convocatorias de este curso.
2. GESTIONA LO PÚBLICO
Grupo de creación con implicación de gente. Cuatro personas de nuestro grupo de trabajo acudieron a la primera asamblea transversal. Y participaron exponiendo brevemente el trabajo de analisis de la situacion actual de la educacion realizado hasta ahora por nuestro grupo de trabajo. Tambien compartieron nuestros conocimientos sobre colegios publicos españoles con una gestión horizontal, comunidades de aprendizaje, etc.
Hay compañeras muy interesadas en el grupo y se comprometen a intentar seguir trabajando en él. Comentan que se encontraron con personas muy implicadas y preparadas.
3. ORGANIZACIÓN
Salieron varias reflexiones en asambleas anteriores sobre el tema organizativo del grupo, que han hecho caer a gente en el desgaste. Es necesario ver cómo atraer a más personas, para evitar estos problemas derivados. Vemos que es un momento de gran desmovilización.
Tenemos que ver el recorrido y el sentido positivo de todo lo hecho, que es mucho ya en año y medio de movimiento.
Sale la propuesta de hacer el libro de EDUCACIÓN 15M, como acción a corto plazo.
Vemos importante también unirnos con otros colectivos, uniendo ideas y fuerzas, en torno a la desobediencia a la LOMCE. Una compañera propone realizar un acto para abril o mayo en el que invitar a los distintos colectivos. cada uno de ellos expondría una serie de medidas de desobendiencia, que se debatirian en un segudno momento del acto.
4. INFORMACIÓN RED VERDE
Se habló en su asamblea de potenciar los actos informativos en los centros. Algunos están siendo denegados por equipos directivos, como el del IES Isabel La Católica.
Es otra asamblea interesada en la desobediencia a la LOMCE.
Se habló de la pancarta viajera de aulas en la calle y también de la coordinadora de Servicios Públicos.
5. INFORMACIÓN VARIADA
- Texto laicismo.org: consensuamos el apoyo al comunicado dando un margen para que si alguna persona no lo hubiera leído lo haga. Después, si no hay nadie en contra, lo difundimos.
- Uso de la web de tomalaplaza. consensuamos que no solo A. tenga las claves. Ju se ofrece para tenerlas y publicar también.
- Resumen sorteo LOMCE: consensuamos publicarlo.
- Video de Educación Leganés e info Sierra Norte: consensuamos subirlas a la web.
- Huelga de Estudiantes: consensuamos crear un pad para elaborar un comunicado de apoyo.
PRÓXIMA ASAMBLEA: 13 DE FEBRERO A LAS 19.30 EN EKO