Acta 26ª asamblea grupo de trabajo noviolencia15msol

Día: Jueves 21 de Febrero de 2013.

Lugar: Puerta del Sol 13

Duración: De 19,30 a 21,30 horas.

Próxima Asamblea: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2013 de 19,30 a 21,30 horas.

DESARROLLO:

  • 23F, MAREA ARCOIRIS CONTRA LOS GASTOS MILITARES. Revisamos las monedas que vamos a llevar. Revisamos algo de la canciones que queremos preparar.

  • Revisamos la convocatorio para el encuentro de Grupos y personas relacionadas con la noviolencia. Sábado día 2 de Marzo a las siete horas en el csoa Raíces. Calle Mesón de Paredes nº 15 cerca del metro Tirso de Molina.

  • Revisamos el texto propuesto para la campaña de recogida de firmas PERSONALIDADES DEL MUNDO CULTURAL SUSCRIBEN UN MANIFIESTO PIDIENDO QUE ESPAÑA PRESCINDA DEL EJÉRCITO. Esta campaña terminaría en un acto cultural. Iremos pensando en nombres. Pasamos la inciativa a la lista de nuestro grupo y grupos afines para estudiar un texto definitivo y afianzar la campaña.

  • Se está preparando el segundo aniversario del 15m para lo que habrá actividades en torno a esa fecha. Hemos pedido un espacio y un tiempo aproximado de tres horas para que nuestro grupo pueda realizar un taller dinámico y participativo sobre transarme. Aún tenemos tiempo para definir la propuesta con más detalle. Enviaremos al grupo un esquema borrador para ir perfilando la iniciativa.

  • Nos interesa potenciar al máximo la campaña de Objeción Fiscal como forma de intervención social. Queremos ahcer todo lo posible para que este año se realice de anera masiva. La idea es coordinar y potenciar todas las posibles modalidades de Objeción Fiscal de manera que cada persona se adapte a su circunstancia y conciencia política y social. Queremos facilitar que todas las persoans puedan hacer OF incluso las desempleadas. Nos coordinaremos con otros grupos que también tienen esta sensibilidad. Recordamos la importancia de no firmar ni entregar los borradores informáticos o telefónicos que nos envía hacienda. Los podemos usar como información pero no firmarlos ni entregarlos. Igualmente animamos a todas las personas que no tienen obligación de hacer la declaración a que la hagan pues por lo general les saldrá a devolver. Alguna persona del grupo puede colaborar en la elaboración de un video corto explicando la manera de hacer la Objeción Fiscal.

  • Se están haciendo reuniones del ámbito acampadasol para conocerse y coordinarse. No se toman decisiones de funcionamiento. Hay preocupación grave sobre las exclusiones habidas en algunos centros ocupados a varios grupos de trabajo del 15m.

  • Habida cuenta que el csoa el Patio nos ha comunicado su decisión de que no nos podemso reunir en su edificio, queremos enviarles una carta de agradecimiento por todas las facilidades que nos han ofrecido durante el tiempo que nos hemos reunido allí. Igualmente queremos manifestarles nuestra sorpresa en el hecho de que nunca nos han dado ninguna explicación de los motivos por los que no podemos seguir reuniéndonos. Igualmente nos sorprende que no nos han invitado a sus asambleas ni conocemos las actas donde figuran als decisiones. Nunca nos han preguntado qué hacemos ni cómo lo hacemos de la misma manera que nunca ha venido ninguna persona del Patio a observar nuestra dinámica de funcionameinto. Encuanquier caso intentaremos retornar de alguna manera el trabajo de todo su apoyo el tiempo que hemos estado en su edificio.

  • Comentamos la necesidad de definir un sito nuevo para las reuniones del grupo. Vemos la posibilidad de pedir permiso en Tabacalera o en Raíces.

  • Hablamos de la futura consulta popular sobre la sanidad pública. Manifestamos nuestra voluntad de apoyar esta actividad. Concretaremos la forma de hacerlo cuando tengamos detalles más concretos de la propuesta.