Acta de la Asamblea General de Sol del 10 de marzo de 2013

INFORMACIONES

 

1.      Veteranos 15M informa sobre la acción unitaria sobre una tabla reinvidicativa que han conseguido consensuar con diversos colectivos de pensionistas.

 

Se informa que se presentará, en una concentración en la Puerta del Sol, el próximo martes 12 de marzo de 2013 a las 11:00.  Su contenido se resume en los siguientes puntos:

  • ·         Contra el progresivo deterioro del sistema publico de salud y la reducción permanente de la ley de dependencia.
  • ·         Por el prepago que afecta sobretodo a mayores.
  • ·         Por la defensa de las pensiones.
  • ·         Por la actualización de las pensiones congeladas.

Se informa que sus reuniones se realizan en el local de los grupos parlamentarios, en la calle Mayor, número 71, y que, en ellas participan asociaciones de mayores, al margen de siglas de partidos o sindicatos, todos con el mismo fin, garantizando la unidad.

Tras la concentración se leerá el escrito en la sede del CAUM (club de Amigos de la UNESCO) y que se llevara al congreso de los diputados el mismo día.

 

2.      El Grupo de Memoria Histórica, que, cada jueves realiza en esta plaza la Ronda de la Dignidad, informa de los avances del proceso judicial contra los criminales franquistas

A la investigación judicial, de la que se hizo cargo una jueza argentina, al ser archivada por la Justicia española, no paran de ponerle impedimentos.

Se alude, como ejemplo de lo contrario, la persecución judicial de que está siendo objeto Amadeo Martínez Inglés, militar de ideología republicana.

Finalmente se hace un llamamiento a la participación en la acción de los jueves.

3.      El Grupo de Trabajo Transversal Re-Acción Ciudadana recuerda las actividades programadas dentro de la Semana de Lucha contra la UE de los mercados (10-16 marzo:

 

  • El miércoles 13 de marzo, a las 19:00 h.: CACEROLADA frente a la sede de la UE, en el Paseo de la Castellana, 46 (junto a la Glorieta Emilio Castelar).
  • El jueves 14 de marzo, a las 19:00 h.: FORO “POR LA EUROPA DE LAS PERSONAS”, en la Puerta del Sol.
  • El sábado 16 de marzo, a las 18:00 h.: MANIFESTACIÓN “POR LA EUROPA DE LAS PERSONAS CONTRA LA UE DE LOS MERCADOS”. Recorrido: Plaza de España–Sol.

 

Se invita a la participación y a leer el Manifiesto: “Por la Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados”

4.     Participante de Sanidad informa que hoy domingo se está llevando a cabo la acción “Abraza tu hospital” en el Hospital Gregorio Marañón

Informa también de que, el martes 12, a las 18.00, habrá en Alcorcón, en la Calle Alto de los pinos, 11, otro acto de defensa de la sanidad pública:“Defendamos el hospital” y que, el jueves 14, por la tarde habrá múltiples acciones descentralizadas en barrios y pueblos de Madrid.

5.    Se informa de la convocatoria del Espacio de Coordinación de Comisiones y Grupos de Trabajo de Sol, para el sábado 23 de Marzo, a las 12:00, sin confirmar lugar.

6.   Se informa de la desconvocatoria de la reunión de Ámbito Acampada Sol. de ayer sábado 9 en Raíces, que quedó pospuesta para a próximo sábado 16, lugar a confirmar por web. Es importante difusión.

 

BLOQUE TEMATICO

Según lo consensuado en la AG Sol de la semana anterior, se da paso a la Asamblea de Reflexión y Acción Permanente, para que comparta su trabajo:

DESMONTANDO EL CAPITALISMO

EJE 3. ANALISIS DE LOS CUATRO GRANDES ATENTADOS

Introducción : Durante los 10 años que van del 2001 al 2011, han sido cometidos 4 grandes atentados todos ellos de repercusión mundial y que han traído graves consecuencias para los supuestos atentado res y grandes beneficios y grandes ventajas para los países supuestos victimas de estos atentados.

¿Puede un pueblo, una nación poderosa, primera potencia mundial, ser testigo mudo de un acto de terrorismo contra su propia gente y contra sus propios bienes?, queremos explicar de qué manera el sistema capitalista se alimenta y agiganta incluso a costa de sus enemigos como una maquina infernal para continuar siempre ganando.

11 Septiembre, EEUU

Eran los tiempos en que una dudosa victoria electoral puso en el poder a George Bush, relegando a un segundo plano al sector demócrata mas centrado en el avance de las tecnologías y las energías renovables y dando ventaja al republicano bandera de la industria armamentística y del petróleo, los ingredientes necesarios para armar una buena, EEUU había caído de ser el 50% del PIB mundial a un modesto 20%, China sin embargo ascendía amenazando a los norteamericanos que fueron pillados invadiendo el espacio oriental con un avión espía, la necesidad de impulsar el país era imperiosa, los planes simples y certeros, impulsar la industria armamentística por medio claro de una guerra de paso controlar el petróleo; y de esta manera le tocaría en primer puesto a Afganistán y mientras vamos planificando lo de Irak y hacemos de paso un cerco a China frenando así en la medida de lo posible su crecimiento.

¿La excusa perfecta para todo esto?, el atentado cruento de unos terroristas, no han de ser cualquiera, concretamente serán los fundamentalistas árabes que surgen por el deseo de dominar sus propios recursos y que estos pasen ha manos de sus propias empresas, esta burguesía ectoplasmatica árabe o sea incipiente quiere recuperar su poder para ello utiliza todas las alternativas incluso la fuerza y el terror con una inteligencia y astucia impropias del pueblo bárbaro e ignorante en que nos quieren hacer creer.

Dándose así una gran contradicción no menos grande que muchas otras que acompañan el devenir de este atentado no olvidemos que los propios pilotos que condujeron los aviones fueron formados por los propios americanos, formaron parte de la planificación y ejecución del atentado una gran numero de personal árabe altamente cualificado desde diversas partes del mundo cuya actividad nunca resulto sospechosa y que nunca fueron vigilados, también resulta difícil creer que dos aviones campen por sus respetos sin ser detectados ha tiempo de desviar su trayectoria y el factor sorpresa queda descartado ya que hubo un anterior intento de atentado contra las torres gemelas que fue frustrado.

Moderación sugiere que se deje aquí la exposición, dado que la puesta en marcha de la megafonía de la manifestación de la Cumbre Social hace inaudible la intervención, y que la segunda parte se incluya en la próxima AG Sol. La propuesta se lanza a consenso y es Consensuada.

 

PROPUESTAS

1.      Propuesta de escrito invitando a las Comisiones y  GG.TT. a participar de nuevo en la AG Sol

 

Se propone la redacción de un escrito para invitar a las Comisiones y GG. TT. de Acampada Sol, para que participen en la Asamblea General como lo hicieron al principio.

 

Se piden ideas y sugerencias sobre la AGS, para el comunicado que, posteriormente se enviaría a todo el movimiento.

 

Moderación sugiere que sería mejor pensar en ello y verlo en la próxima AG Sol sobre las propuestas que se traigan.

 

2.      Propuesta de creación de un Grupo de Trabajo que se encargue de forma permanente de la realización de las sucesivas AG Sol.

 

Moderación sugiere que se traslade también este asunto a siguiente asamblea. La propuesta se lanza a consenso y es Consensuada.

 

Moderación da por concluida la AG Sol y recuerda que la siguiente se celebraráa las 12:00 del próximo domingo, 17 de marzo, en el mismo lugar.