ACTA ASAMBLEA GENERAL ECONOMÍA SOL 15M – 7 Octubre 2013

ACTA ASAMBLEA GENERAL ECONOMÍA SOL 15M – 7 Octubre 2013
Orden del día:
1) Cambio título “Reducción y distribución del tiempo de trabajo”
2) Cerrar documento debate político-electoral
3) Bloque temático Deuda
4) Agoras 19Octubre
5) Desmontando Mentiras
6) Domingos de Economía- Retiro
7) Varios- Informativos

 

Desarrollo de la sesión:
1) Cambio Título “Reducción y distribución del tiempo de trabajo”
Tras un breve debate sobre los títulos, se consensúa que se mantenga el nombre actual genérico, y los otros textos se presenten como Anexo 1-2-3, en el orden en que fueron debatidos.

2) Cerrar el documento debate político- La aparición de partidos políticos en el entorno 15M ante las próximas elecciones.
Se lee el texto ya trabajado. Un compañero plantea, como aún no está cerrado del todo, si realmente tenemos que hacer el comunicado.

Después de un largo y rico debate con posturas diversas y divergentes, y ante la dificultad de reflejarlo en toda su riqueza y matices, se adoptó el siguiente texto consensuado:

“Ante el grave deterioro y descrédito de las instituciones y la cercanía de algunos procesos electorales surgen numerosas iniciativas de personas, colectivos y partidos, que se están planteando formas de convergencia/confluencia/plataformas, etc. También surgen iniciativas de nuevos partidos.
Algunas Asambleas del 15M están debatiendo estas cuestiones. Por ese motivo, la Asamblea del Grupo de Trabajo de Economía Sol consensúa:

  • Pedir a las personas participantes en las Asambleas y especialmente a las organizaciones políticas, un alejamiento de cualquier pretensión de manipulación utilitaria.
  • Nos ratificamos en lo que consideramos señas de identidad de nuestro movimiento, al menos de nuestra Asamblea Economía Sol 15M:
    • Luchamos por cuestiones concretas y, aunque de la denuncia de lo actual, surgen propuestas de otro modelo de sociedad, somos apartidistas.
    • Nuestro papel –antes y al día siguiente de cualquier convocatoria electoral- está en las calles y plazas; luchando, denunciando, haciendo propuestas alternativas, y vigilando al poder político por muy cercano a nuestras propuestas que pudiera manifestarse.
    • No queremos, por tanto, ni elaborar una propia y nueva propuesta electoral, ni incluirnos en cualquier otra existente ó que se forme.
    • No solo no queremos sino que, a causa de nuestra estructura asamblearia y descentralizada, no podemos pronunciarnos ni nadie puede arrogarse la posición del 15M.
    • En consecuencia “15M” no puede aparecer nunca al lado, delante ó detrás de ninguna sigla ó nombre de propuesta electoral.

Somos conscientes de la influencia del 15M en la sociedad, tanto por la radicalidad de nuestras propuestas como por la forma de hacer política y, precisamente por ello, nuestra asamblea se pronunciará en todo tipo de debates políticos pero no participará en proyectos electorales.”

 

3) Bloque temático Deuda- El domingo 13 en la AGE Sol, a las 20:00. Tres compañeros se comprometen a participar y a preparar esa participación. Uno de ellos señala que tras toda la semana dedicada a la deuda, tenemos que poder aportar algo específico desde este GT. Por otra parte, se actualizarán los datos y cifras que han quedado viejos sobre la deuda

4) Ágoras- movilización 19 de Octubre
La manifestación la está trabajando el Grupo Motor. Un compañero propone trabajar el ágora con otros grupos (Política a corto, TCJ) El eje de la movilización finalmente es: Contra la austeridad. El GT de Economía Sol participa en la moderación

5) Desmontando mentiras.
Una compañera señala tres para empezar: General, No al pago de la deuda, No a las privatizaciones y los recortes. Hay que actualizar cifras y datos. El compañero R hará las actualizaciones de las 3

6) Domingos de Economía Retiro- Ponente Augusto Zamora (Embajador de Nicaragua en España) Hay que hacer las impresiones e ir el domingo a repartir

7) Varios- Informativo
El viernes 11, a las 10:00- cita para parar el desalojo de Marisa. c/ Hernán Cortés 7
CAS quiere hacer un Taller de Formadores- Piden nuestra colaboración para explicar la parte más macroeconómica de las privatizaciones en Sanidad
Fin de la asamblea