ACTA ASAMBLEA TRASVERSAL TRIBUNAL CIUDADANO DE JUSTICIA 31-1-14

      ACTA ASAMBLEA TRASVERSAL TRIBUNAL CIUDADANO DE JUSTICIA 31-1-14

 

 

 ASISTEN

C.T (A título personal)

C.P (A título personal)

C.S (A título personal)

 

OD Y CONSENSOS

 

  1. 1.      Propopuestas de Acción TCJ

 

a. Huelga de Hipotecas y G.T de presión desde dentro de los bancos

Explicación de los cometidos de ambas acciones.

 

Turno de palabra

-C.S. Como querellante de Bankia piensa que deberían de ser ellos los querellantes y también los hipotecados para hacer esta huelga.

-C, T. Sondearlos ya que tendrán miedo de realizar esta acción sería conveniente explicárselo, que entiendan que no hay peligro. Sugiere comenzar por los expedientados y que ellos voceen la acción.

-C.R. El sujeto de la acción son los hipotecados e  inventar formas de llegar hasta ellos.

-CJ. Esta acción ha de  plantearse mejor ya que antes se hizo con poca gente.

-C.T. Plantearla mejor para que la gente siga masivamente  esta acción.

-C.P. Concienciar de las clausulas abusivas para que se enfaden y dejen de pagar,

Muy importante utilizar los medios de comunicación.

Programa de Radio que Economía utiliza grabando pastillas de información que luego se van emitiendo en distintos espacios y momentos, pueden grabarse con las acciones del TCJ y también con el tema del alquiler.*

Programa en directo ¿Qué hacemos?, se emite en directo desde distintos sitios cada vez se retransmite con streamin por eldiario.es, tiene diferentes temáticas y el próximo es con relación a la banca.

Programa electoral de IU Recogen sugerencias para incorporarlas a su programa.

Próximo congreso en Santander sobre Renta Básica.

Desempleados

 

  1. 2.      Grupos de Trabajo.

Se presentan los grupos de trabajo y se añaden dos personas para el g.t de Presión desde el interior de los bancos C.P Y C.T, incorporándose al resto de personas se decidirá el día de la reunión de este grupo.

 

  1. 3.      Propuestas. Algunos compañeros tienen propuestas de acciones:

 

C.P.  INQUILINAS INDIGNADAS: Desahucio spress, Esto consiste en que el día primero de retraso de pago del alquiler comienza si así lo desea el propietario un periodo de 10 días en los cuales empieza el procedimiento de desahucio que se efectúa si pasados estos 10 días no hay pago o razones del inquilino, este no solo se verá en la calle si no que pasara a una lista de morosos que le impedirá incluso optar a otro alquiler. En caso de pagar pasados estos 10 días el inquilino si reincide y puesto en marcha de nuevo este procedimiento no tendrá ni siquiera la opción de pagar si así lo entiende el propietario pasando directamente al desahucio. En Europa esto no ocurre así, estas leyes son inconstitucionales y así hay que difundirlo. El alquiler es muy importante, tanto como el tema de la estafa inmobiliaria.

La persona que defiende la estafa inmobiliaria defiende su casa, por eso en el caso del alquiler las personas no saben o no entienden que pueden luchar, el alquiler no se amortiza como una vivienda en propiedad.

Inquilinasindignadas.dosdemayo@gmail.com

 

Turno de palabra.

 

C.J. Propone un cambio de leyes de los alquileres, estudiar en qué forma se puede cambiar y parar esto, como una recogida masiva de firmas ILP, explicar bien el tema y difundirlo.

C, R. Quizás se pueden utilizar los puntos de recogida de expedientes del TCJ para también recoger documentación de afectados de las nuevas leyes de alquileres.

C.J. El TCJ no está trabajando en esa línea y no es que no se apoye este grupo y que no sea importante pero son distintas intervenciones, en caso de utilizar los puntos de recogida tendría que ser ese grupo el que estuviera presente y el primer punto creado tendrá que estar en su propio barrio, Malasaña, de ahí trasladarlo a otros barrios.

C.T. Este grupo desconoce los instrumentos jurídicos que puede utilizar, (hay) tienen que sistematizar este asunto, y después quizás el TCJ pueda ayudar poniendo estos conocimientos a su disposición para así definir una línea de acción.

C.T. (Esquematizar por escrito las deficiencias de la ley esquematizar los expedientes). Que las Inquilinas Indignadas que conocen bien el asunto esquematicen el problema y las deficiencias legales de modo que el tcj pueda darles consejo legal.

          Transmitirles la experiencia de la recogida de expedientes, de modo que puedan las Inquilinas Indignadas 

encargarse directamente de hacerlo. 

C.T. PROPUESTA SOBRE LAS ELECTRICAS, para más adelante porque el tcj tiene otros temas ya planteados., estiman lo más gordo de la factura9. Atacar el tema de la energía, que afecta a un 99% de la gente, cómo funciona el mercado de forma (ilegal) fraudulenta,( la estafa se hace por la previsión y es este le tema que hay que atacaren la SEXTA hay un especialista en energía,) los expedientes de denuncia serian millones. Habría que hacer un formato de denuncia, hablar con un especialista del tema (J.M), que sabe de los entramados en los que se apoyan estos fraudes. (promotores y productoras son los centros que ganan con la diferencia que ellos incrementan con un 7% y lo demás es fijo.) Tipo de acción masiva.

 

 

 

 

 

 

 

CONSENSOS DE ESTA 1ª trasversal

 

1. Esta trasversal, se realizara los últimos viernes de cada mes a las 18.00

2. Se convocara masivamente a asambleas de pueblos y barrios tanto como a comisiones.

2. Se retomara el gmail de la trasversal 23N para la comunicación entre los integrantes, pasando estos a la lista según vallan llegando.

3. Las Actas se mandaran primero a los integrantes de dicha trasversal y luego se pasaran a la lista general de TCJ.

 

Se consensua.