Asamblea noviolencia15msol 5 febrero 2015

Asamblea grupo de noviolencia15msol

5 febrero 2015 a las 19h en SECO

 

Temas tratados:

  1. Jornadas Puertas Adentro en Seco
  2. Foro Social
  3. 7 de febrero preparación del Mayo 2015
  4. Información AGSol
  5. España explota el mercado de las armas
  6. Leyes mordaza
  7. Enric Durán: camino de un retorno en libertad
  8. Calendario

 

1.- Jornadas Puertas Adentro en Seco

Fueron el 25 de enero. En Seco estamos participando 11 grupos: Las tricoteantes, NAIF, GT Noviolencia15M, Aso. de Vecinos La Pinos, Acción Poética Retiro, Grupo de Crianza, Club de Lectura de Novela Negra, Despensa Comunitaria, Ágora Sol Radio, 2 Grupos de Consumo, Grupo del Huerto y La PAH

Uno de nosotros pudo participar de la primera parte por la mañana y otro de nosotros participó en la segunda parte por la tarde.

Por la mañana en la presentación de grupo de trabajo Noviolencia15m dimos información de las actividades que hemos desarrollado hasta ahora e hicimos con los asistentes una dinámica corta por parejas “Ver lo humano, lo mejor del otro”

Por la tarde se trabajó los temas de la interrelación entre los grupos, la difusión y el Proyecto común. Se recogieron propuestas que se están recopilando. Cuando las tengamos podemos hacer un post en nuestro blog y darle difusión a estas Jornadas

 

 

2.- Foro Social

En la reunión del 4 de feb. se vieron 2 temas. Uno que el Foro en Madrid será en junio 2015. La opciones de lugar por ahora son en Tabacalera, Institutos y Casino de la Reina

El segundo tema es el Foro en Túnez en marzo de 2015. Viaja una compañera y el 27 de marzo conectaremos desde aquí por vídeo conferencia. Ir preparando la participación, será de 6’30 a 19’30

Acordamos participar. Ir preparando una pequeña intervención de 3 minutos

 

 

3.- 7 de febrero preparación del Mayo 2015 

Todos los colectivos, asambleas 15M y personas están  invitadas a participar en la Asamblea que se celebra el sábado 7 de febrero a  las 19:00 en el CSA trespecestres, calle Tres Peces n.3, Lavapiés.

La asamblea tiene el fin de ser una primera lluvia de ideas para la preparación del Mayo 2015

Os convocamos para que participéis con vuestra  presencia, aportando  ideas y diciéndonos en que  podéis ayudar para que  este año se note que no estamos desaparecidos y que seguimos teniendo motivos para estar en la calle.

Propuesta de orden del día:

1. Presentación de las personas participantes y de las asambleas de las cuales son enlaces

2. Lluvia de ideas para el Mayo 2015

3. Debate

4. Valoración

5. Próximos pasos

 

Invitamos a difundir la convocatoria a todas las personas, colectivos y asambleas con las cuales estáis en contacto

 

4.- Información AGSol

La AGSOL del 1 de febrero 2015 recuerda su carácter apartidista y que la lucha sigue en las calles. Se invita a reflexionar sobre esto y se consensúa convocar una Asamblea temática abierta para el domingo 1 de marzo, 18hrs en Puerta del Sol sobre este tema.

 

Líneas de reflexión:

Reforzar el 15M como apartidista y generador de espacios de pensamiento colectivo

Pensamiento  colectivo: síntesis de las inteligencias e ideas individuales. Las   inteligencias individuales puestas al servicio del bien común, la   creación a partir de la diferencia, entender la diferencia como un   elemento que aporta enriquecimiento de la idea común.

Horizontalidad: igualdad de todas las personas participantes de un colectivo o sociedad. No existe la jerarquía

 

Aquí algunos documentos como el link Manifiesto 15M:

 

 

5.- España explota el mercado de las armas

Se  ha publicado un artículo en el que se evidencia que España explota el  mercado de las armas para salir de la crisis. se pondrá el link en el  acta.

 

“Las  exportaciones de armas se duplicaron de 2012 a 2013 y se han   multiplicado por diez desde 2004. El Gobierno ha permitido a la   industria suministrar armamento a zonas en conflicto y países que violan  los Derechos Humanos, a pesar de que la ley lo prohíbe. La Audiencia   Nacional ha imputado por primera vez a una empresa pública, Defex, por   corrupción, fraude fiscal y blanqueo en una venta de material de doble  uso a Angola.

 

En AGSol se propone escribir un articulo, un post para Madrid.tomalaplaza

 

El 20 de enero hay esta la Presentación de esta Jornada Contra la guerra imperialista y la OTAN.

 

Ya hay convocada mani a Torrejón

 

 

6.- Leyes mordaza

La actividad en el congreso prevista para el 3F no se concreta y el acto de compromiso de retirada de la ley mordaza se hace en el Ateneo con la asistencia de numerosos participantes de colectivos y movimientos sociales

 

Sábado 14 feb.- Manifestación de Nosomosdelito a las 12h contra las leyes mordaza 

 

7.- Enric Durán: camino de un retorno en libertad

Desde la Oficina de Desobediencia Económica  nos hacemos eco del llamamiento que hace Enric Durán de cara a preparar  el camino de un retorno en libertad. Queremos mostrar nuestro apoyo a  Enric por su trayectoria de coherencia vital que ya es una referencia  social.

 

Lleva  casi 2 años en la clandestinidad, después de no presentarse al juicio  penal de febrero de 2013, en el que 16 entidades bancarias y la fiscalía  le pedían 8 años de prisión por los hechos de la acción de desobediencia bancaria que llevó a cabo.

 

Después  de 2 años desaparecido de la vida pública, por fin ha llegado el  momento de preparar el camino de un retorno en libertad. Ésta es una  llamada para conseguir crear los equipos de colaboración sostenida que  serán necesarios para llevarlo a cabo. 

 

Leemos este texto que hemos recogido de su blog:

“Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época.

Muchas cosas han cambiado en el contexto de aceleración histórica que vivimos, ha habido muchos cambios en los últimos 2 años.

La gente está haciendo caer los velos sobre los poderes corruptos que hasta hace poco parecía que podían hacer lo que quisieran.

La clase política ya tiene miedo del pueblo, como hace décadas que no sucedía.

La represión y la impunidad policial y judicial, están en las portadas de medios de comunicación (gracias #ciutatmorta)

 

Junto  con otros poderes, ya hace años que el sistema bancario ha quedado  deslegitimado, y ahora muchos de los chantajes de los bancos centrales  están siendo contestadas por la ciudadanía y los nuevos actores  políticos. Cada vez con más apoyo como demuestra la  elección de Syriza  para gobernar Grecia.

 

Sin  embargo, la raíz del privilegio bancario, del injusto sistema de  creación monetaria, continúa vigente y poco presente en la opinión  pública, aunque ya han surgido fisuras importantes.

 

Al  igual que se ha logrado en otros momentos de la historia, ahora es la  hora de multiplicar estas fisuras y transformar el sistema monetario, de  una vez por todas, para que responda a las necesidades del común y no a  las ansias de poder de una minoría.

Por  todo ello, entre otros, quisiera vincular mi campaña de libertad a  poner “¿Cómo se crea el dinero?” en el centro del debate público

 

#RetornoEnLibertad

 

 

8.- Calendario

Sábado 7 feb.- 1ª reunión de preparación del Mayo 2015 a las 19:00 en el CSA trespecestres, C/Tres Peces n.3, Lavapiés.

Sábado 14 feb.- Manifestación de Nosomosdelito a las 12h contra las leyes mordaza