Acta AGSOL 15 de marzo 2015

AGSOL 15 de marzo 2015 en la ballena de Puerta del Sol a las 18:00hrsSe ha consensúado hacer dos asambleas al mes (el primer y el tercer domingo de cada mes)

Próximas fechas:
5 y 26 de abril
en el mayo 2015 el calendario se consensuará en acuerdo con las diferentes iniciativas
7 de junio asamblea de evaluación

Tiempo de asamblea dos horas. Siempre al final de la asamblea hay un micro abierto a todas

Herramienta comunicación AGSOL
contacto: asambleageneral15msol@gmail.com
twitter: @AGSOL15Mmadrid #AGSOL
lista de correo abierta a quien quiera participar: asambleageneralsol15m@googlegroups.com
(enviar la propuesta al correo de contacto para estar en la lista)

Propuestas
Lara (miembro del 15M desde sus inicios) presenta una Iniciativa ciudadana europea (ICE) referente a los paraísos fiscales/ sociedades fantasmas o sociedades pantalla, con la que lleva colaborando para que salga adelante casi dos años mano a mano con la persona coordinadora en España del OCFTI (Observatorio ciudadano para la transparencia financiera internacional, con sede en Estrasburgo- Francia) hoy por fin se lanza a todo el 15M desde esta Asamblea Plaza d elos Pueblos, sin apoyo de ningún partido político, ya que es por y para la sociedad civil. Tras la presentación oficial en unas semanas cualquier agrupación podrá unir fuerzas desde los principios que mantiene el Movimiento de indignadxs, 15M (apartidismo, horizontabilidad, inclusividad, participación, transparencia y democracia asamblearia…)
ICE. Por una Europa más justa, neutralicemos las sociedades pantalla.
Web. Para firmar: www.transparencyforall.org para consultas email transparencyforall.spain@gmail.com

Objetivo: crear una normativa jurídica/ propuesta legislativa que obligue a la transparencia de las sociedades pantallas y trusts, contra la corrupción financiera, los flujos de dinero opaco para prevenir y combatir el uso del sistema financiero gubernamental con fines perversos que benefician solo a unos pocos via paraísos fiscales con complicidad de la banca y los políticos.

Para que la ICE llegue al Parlamento Europeo se necesitan un millón de firmas de 9 países, (actualmente participan de esta ICE: Francia, España; Italia, Austria; Luxemburgo; UK, Irlanda, Bélgica, Alemania, Bulgaria)

España necesita 48.000 firmas pero intentemos llegar desde el 15M a las 100.000 firmas

Pueden firmar personas con DNI o NIE (y donde pone nacionalidad hay que poner el país de residencia) lo puedes hacer desde cualquier ordenador y teléfono móvil.

Se ha consensua el apoyo total desde esta Asamblea del Barrio Letras Austrias a esta ICE

Por ello se lanza desde ya a todos los espacios 15M de Madrid, España, etc.

Se esta trabajando en que dicha ICE sea acompañada de un borrador de la propuesta de Normativa

Por este motivo el próximo martes se presenta en Asamblea de los pueblos (Internacional 15M) y se realizara rueda de prensa el día 27 de marzo a las 11 hs en el Ateneo de Madrid y por la tarde en el FSM. Próximamente se lanzará a otros países. Se presentarán las firmas en el Parlamento Europeo en septiembre

Se ha consensuado el apoyo en la AG Sol a esta ICE

Una compa informa sobre el Día de la visibilidad Trans y lee el manifiesto

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS 2015

La Asamblea Transmaricabollo de Sol participa anualmente en la convoctoria internacional del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans desde el año 2011, convocado anualmente en Octubre por la campaña internacional Stop Trans Pathologization (STP).

En este 15 de Marzo, Día de la Visibilización Trans, la Asamblea Transmaricabollo sigue haciendo suya las reivindicaciones de la STP1 que, a día de hoy, incluyen:

– la retirada de la propuesta de inclusión de una categoría de Incongruencia de género en la infancia del CIE-11 (la Clasificación Internacional de Enfermedades y Otros Problemas de Salud, 11ª revisión, de la Organización Mundial de la Salud).

– la retirada de las categorías diagnósticas de ‘Disforia de Género’ / ‘Trastornos de la Identidad de Género’ y ‘Trastorno Transvestista’ / ‘Transvestismo Fetichista’ de los manuales diagnósticos DSM y CIE.

– la cobertura pública de la atención sanitaria trans-específica, así como la sustitución del actual modelo de evaluación por un enfoque centrado en la autonomía, la decisión informada y el acompañamiento.

– el respeto por las expresiones e identidades de género fluidas y no binarias, así como una provisión de apoyo a niñ*s con expresiones de género no-normativas en situaciones de discriminación y transfobia.

– la retirada de los requisitos médicos de las leyes de identidad de género existentes, así como la aprobación de leyes de reconocimiento de género nuevas basadas en una perspectiva de despatologización y derechos humanos.

Dada la precariedad general que nos embarga a nivel de derechos fundamentales, y no digamos en lo que a AUTONOMÍA TRANS se refiere, la aprobación de la nueva ley de identidad de género en Andalucía nos parece un insólito avance. Al menos sobre el papel. Entre otras cosas, garantiza el reconocimiento de la identidad de género sin recurrir a diagnósticos patologizantes, exige a loscentros educativos el respeto absoluto a la expresión de génerode sus alumnxs.

Sin embargo, la Transma hace suya la preocupación de las activistas Trans que temen que los avances reconocidos en este nueva ley puedan quedar en papel mojado. En todos los frentes pero, especialmente, por cómo se puedan concretar unos “protocolos médicos” que podrían llegar a seguir impidiendo la autonomía REAL a la hora de acceder a los tratamientos que a cada unx QUIERA o REQUIERA en su personal e intransferible tránsito por las fronteras del género.

Las leyes que nos conciernen tienen que ser mucho más que una utópica hoja de ruta que no transforme efectivamente las vidas de las personas trans, para dejar de sumar la inadmisible tutela médica y otras violencias institucionales a la violencia cotidiana que ya enfrentamos en las calles cada día las disidentes del binarismo de género.

Por todo, exigimos la derogación inmediata de la patologizante Ley de Identidad de Género de 2007, apostamos por una ley estatal que aprenda de las limitaciones de la andaluza, y seguiremos en las calles hasta lograr una efectiva AUTONOMÍA TRANS que atraviese todas las vallas de las fronteras no sólo autonómicas, sino también transnacionales y transcontinentales.

ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO DE SOL