Asamblea de la Comisión de Biblioteca 20/06/11

1. PRÓXIMA ASAMBLEA. Jueves 23/06/11, a las 21.30, Plaza de las Descalzas.

2. CONSENSOS APROBADOS:
– De manera temporal, hasta que Punto Sol esté totalmente operativo “sin problemas”, reincidimos en el hecho de que BiblioSol sólo estará allí como punto de recepción de donaciones y como lugar de información acerca de la Comisión. A este respecto:
o Pondremos un cartel llamativo en el puesto de información: “BiblioSol sigue aceptando donaciones”. Se pide a Arte (dos, uno grande y otro más pequeño). También se informará a la Comisión de Información de que seguimos recibiendo donaciones.
o Se va a comunicar en los barrios que estamos disponibles en el puesto de información, por si quieren traer o aportar libros desde allí.
o El participante de Biblioteca Félix estará esta semana en el puesto de información de Sol. Será ayudado puntualmente por el resto de compañer@s, con prevalencia del horario de tarde que es en el que más personas acuden.
– Colaboraremos con la Comisión de Información en el punto de información de Sol, a título personal (puesto que queremos centrar nuestros esfuerzos en empezar a funcionar como Biblioteca de nuevo, ahora en Casablanca, no haremos cuadrante de horarios y será cada un@ el/la que acuda al punto de información a ayudar en las labores del mismo).
– En cuanto a la propuesta de contratar un hosting, se consensua que no lo queremos, ni para mailing ni nada.
– Se creará un subgrupo de catalogación (primera reunión: miércoles 22, a las 19.30 horas, en la Plaza de las Descalzas) para ponerse de acuerdo entre ell@s sobre el sistema de catalogación que se empleará. Posteriormente informarán al resto de la Asamblea de Biblioteca. El trabajo en Casablanca se puede empezar, aún no teniendo a punto el sistema de catalogación, ordenando los libros, viendo los que tenemos repetidos, etc.
– Reunión con Casablanca, mañana martes 21 (asamblea Casablanca, 20 horas): forma de gestión del fondo, pedir llaves, horarios, unión física del fondo pero no en cuanto a catalogación y disposición y préstamo, timbre, con qué sala contamos, temas de gestión diversos… Lo que concierna a todo el Movimiento 15M (forma de gestión del fondo) se trasladará a Conexión Externa y Asamblea de Comisiones.
– Pedir donaciones de material (mesas, estanterías, sillas…) en el punto de información y contar con Infraestructura (les damos el material). Se van a pedir donaciones de madera para poder hacer las estanterías que vayan con el espacio y, si en una semana no se consiguen, nos incluimos en el modelo de autogestión de Casablanca para conseguir el dinero para comprarla. El miércoles 21 empezamos a medir el espacio disponible en Casablanca.
– La Biblioteca permanecerá abierta en CSOA Casablanca el mayor tiempo posible (teniendo en cuenta que, hoy por hoy, el CSOA está funcionando de 19 a 23 horas). Proponemos coordinarnos entre nosotr@s y con Casablanca para poder ampliar este horario, pues la idea de BiblioSol es estar disponible a la ciudadanía en el horario más amplio posible. A este respecto, haremos un cuadrante de horarios de participantes de biblioteca y solicitaremos participantes (por mail y en el punto de información) para colaborar (entendemos que, si estaremos solos en Casablanca en algún momento, necesitaremos un mínimo de cuatro participantes para atender a la gente que acuda: abrir la puerta y seguir haciendo funciones propias de Biblioteca). Entendemos, además, que estar en Casablanca y pedir su apoyo implica dar el nuestro a las funciones de Casablanca (atender en barra y demás).
– Las actividades de Biblioteca se realizarán en la calle, a ser posible.
– No se recibirán donaciones de libros por correo postal.
– Informar a Barrios (vía mail y en las propias asambleas de los Barrios) sobre BiblioSol, pedir interacción y participación, informar sobre que aceptamos donaciones y proponer el enlace con sus asambleas. Se propondrá también en la Asamblea General.

3. INFORMACIÓN / VARIOS:
– Las asambleas de Casablanca son todos los martes a las 20.00 horas y ya que formamos parte de Casablanca y nos han cedido su espacio deberíamos participar asiduamente.
– Casablanca no recoge correo, por lo que su dirección postal no es una opción para recibir libros.
– Actividades 25J (Cultura), Plaza del Reina Sofía:
o Dramatización “Los sentados” de Miguel Hernández (colaboración con GT de Teatro): 22.00 horas. El viernes a las 21.00 horas: reunión en la Plaza de Reina Sofía para ensayar.
o Recogida de testimonios de ‘Vivencias Históricas’: 10.00 horas. Máxima difusión a la actividad del 25J buscando colectivos (el jueves a las 20.00 horas se reúnen personas mayores en Sol de “Memoria histórica”), informando en n-1, facebook, mailing, etc.
– El GT de Teatro pide que compartamos los textos que la ciudadanía ha dejado en BiblioSol para dramatizarlos. Les aconsejamos visitar bibliosol.wordpress.com, apartado Creaciones Ciudadanas (ahí están todos los textos informatizados; el resto, en físico, están en Casablanca aguardando su informatización).