Acta VII asamblea preparación Mayo 2016

Preparación Mayo 2016 

Acta VII asamblea, 24 de abril 2016

CSOA La Traba

Próxima asamblea: Domingo 1 de mayo al las 17h

en el CSOA La Traba, en Pº de las Delicias, entrada por pasadizo a la altura del nº 47. Frente metro Palos de la Frontera


Asistentes:

Participantes de Asamblea 15M de Coslada, asamblea 15M de Villaverde, asamblea 15M La Elipa, asamblea 15M Ciudad Lineal, Solfónica, Yayoflautas, Economía Sol, Política a Corto Plazo, Tribunal Ciudadano de Justicia, No Somos Delito, Foro de movimientos sociales de Madrid, Periódico 15M, OnPublico, Nuit Debout Madrid, Red Invisibles de Madrid, DRY Madrid, PlanBEuropa, Red Solidaria Popular, La Quimera.


Orden del día:

La asamblea empieza a las 17:30

  1. Confluencias y coordinación con otras ciudades

  1. Nuevas Propuestas 

  1. Respuesta a los medios de comunicación.

  1. Lema

  1. Cartelería

  1. Manifiesto

  1. Grupos de trabajo

  1. Calendario


Extracto y consensos:

– Escribir un correo comunicando la confluencia de Espacio Común 15M y Madrid Nuit Debout para la preparación de la movilización del 15 de Mayo, animando a las asambleas a que participen y a que nos comuniquen lo que van a hacer de cara a la celebración del quinto aniversario del 15M. Para redactar ese correo se abrirá un titanpad.

– Redactar nota de prensa que se facilitaría a los medios junto con las actividades y el manifiesto.

– La relación con los medios de comunicación la trate el grupo de trabajo de comunicación, haga una propuesta teniendo en cuenta las inquietudes de la asamblea al respecto y lo presente en la próxima asamblea.

– Se consensúa el lema “La lucha sin fronteras es el único camino”

– Existe un acuerdo general en torno al cartel, pero, se pedirá a la diseñadora si es posible que lo cambie de color para ver cómo queda.

– Usar la imagen con alusiones al 15M, a Nuit Debout y a Occupy como logo.

– El cartel podría modificarse con las acciones y el que se propongan desde París los días 7-8 de Mayo.

– Los Hashtag para el cartel serán #15M #Global Debout y #NuitDebout

– Se consensúa manifiesto corto (con fragmento: “ecologista… apartidista, horizontal y GLOBAL” tras la  palabra “anticapitalista”) y con enlace al manifiesto del 9 de abril de NuitDeboutMadrid

– Espacio común 15m comprará más lotes de periódicos 15M para el aniversario 

– Se crea grupo de trabajo sobre programa, logística, comunicación mas el que ya había sobre exposición 15m. 

1. Confluencias y coordinación con otras ciudades

– Se informa a la asamblea que Nuit Debout Madrid confluye con la asamblea de preparación del mayo 2016 para el aniversario 15M. Asistirán participantes de Nuit Debout Madrid a las asamblea de preparación mayo 2016 los domingos. Nuit Debout Madrid sigue con las asambleas los sábados a las 18h en Sol. Son asambleas  ciudadanas abiertas y se quiere ir metiendo contenido, centrarlas en una o más temáticas cada sábado (refugiadxs, ley mordaza…) 

Compas de Nuit Debout Madrid, recuerdan que para las asambleas de los sábados, hay que llevar contenidos que tratar a la plaza. En este sentido, se establecen contactos entre gente de Nuit Debout Madrid y una persona de Política a Corto Plazo para una posible asamblea sobre Ley Electoral y con No Somos Delito para una posible asamblea sobre Ley Mordaza.


– Respecto a otras localidades, se informa que en Barcelona están tratando de lograr la confluencia de luchas y están surgiendo Nuit Debout en otras ciudades españolas, la última en Sevilla.


– Se recuerda que este martes día 26 hay encuentro en mumble a las 21h (hora peninsular) para coordinación en la preparación de eventos para Mayo y coordinar las movilizaciones en diferentes ciudades del estado españo

Para conexión en Mumble:

Descarga e instala desde aquí: http://www.mumble.com/mumble-download.php

 

– Un compa informa que el 28 de mayo hay una movilización (Plan B más movimientos sociales), que quiere unificar luchas de diversos sectores  y anima a que vaya gente a la asamblea preparatoria de esa movilización este jueves a las 19:30 en el CSOA La Traba.


– Un compa comenta a la asamblea que hay asambleas del 15M, que no han podido venir a este espacio, pero que están preparando sus propios actos de celebración del quinto aniversario (Villaverde, Aluche…) y cree que se deben difundir sus actos también desde esta asamblea.


Se propone escribir un correo comunicando la confluencia de Espacio Común 15M y Nuit Debout Madrid para la preparación de la movilización del 15 de Mayo, animando a las asambleas a que participen y a que nos comuniquen lo que van a hacer de cara a la celebración del quinto aniversario del 15M. Se propone que se abra un pad para ir redactando el correo.

Se consensúa 


2. Nuevas propuestas

Se informa de las propuestas ya vigentes y se recogen las que han llegado nuevas:

– Nuit Debout Madrid comunica a la Asamblea que el 7 y el 8 de Mayo, van a ser días muy importantes en París para la organización del Global Debout. En Nuit Debout Madrid intentarán conectar con plazas de España el 7 de Mayo y con otros Nuit Debout a nivel internacional el 8 de Mayo. Ambas conexiones se harían desde las plazas.

Se incluyen estas actividades en el calendario de actividades de Mayo.

– Asamblea 15M Coslada propone un taller con Lagarder sobre lo que se ha hecho en Sevilla con el Campamento Dignidad en Sevilla de personas sin techo. Se hace una sugerencia a Coslada que contraste la información sobre Lagarder y se pospone confirmar si se hace o no este taller


– Desde Red Invisibles de Madrid, se quiere presentar la red en el aniversario y se pondrá mesa informativa sobre la red, la campaña de RMI que va a iniciar. También se convoca a un encuentro entre bancos de alimentos autogestionados, horizontales, solidarios y para todos y todas para tratar problemas comunes y crear red.

Se incluye en el programa


– Se informa que 15M Arganda no podrá realizar la obra de teatro en Sol el 15 de mayo y la hará en Rivas en otra fecha.


– Se recuerda que Solfónica hace el 15 de Mayo un ensayo abierto a las 17:00 en las inmediaciones de Cibeles y hace el recibimiento a la manifestación a las 19:00 en Sol.


– Una participante de Marea Blanca informa que MB hará como todos los tercer domingos de cada mes manifestación, salen a las 11h y la idea el domingo 15 de mayo es  finalizar la mani en Sol para coincidir con la asamblea que hay en el programa, a la que podrán sumarse sobre las 14h que se prevé lleguen

Se incluye incluye en el programa recibir a Marea Blanca, cuando llegue a Sol en la asamblea.

Se propone invitar a todas las mareas para que vengan también .


–  La mayoría de los talleres y performances están coincidiendo el 14 de Mayo, es posible que haya que hacerlos en paralelo o se puedan hacer algunos el 16 de mayo que es festivo en Madrid.


– Se propone la proyección de un documental como “No estamos solos” o “Gracias Jefe”. Se considera un escollo la posibilidad de que la policía desmonte la proyección y la logística que conlleva, pero no se rechaza y se mantiene como tema de trabajo.


– l@s yay@flautas recuerdan que ellos todos los lunes de 18 a 20h se concentran en Sol, en la estatua de la Mariblanca. El lunes 16 de mayo lo harán también y se puede incluir en el programa, NuitDeboutMadrid se suma a esta actividad.



3. Respuesta a los medios de comunicación

– Se mantiene el consenso de una asamblea anterior de no colaborar con Interviú para el reportaje del aniversario 15M que quieren hacer.

-Hay que ver que criterios establecemos en nuestras relaciones con los medios de comunicación.

-Se propone hacer una rueda de prensa.

-Se propone hacer una nota de prensa, que se facilitaría a los medios junto con las actividades y el manifiesto.

Se consensúa hacer la nota de prensa que se facilitaría a los medios junto con las actividades y el manifiesto.


– Se opina que ante cualquier periodista, se puede expresar lo que se quiera a nivel individual pero sólo lo escrito en la nota de prensa a nivel de colectivo.


– Un compa cree que debe haber un grupo de personas que se encarguen de la relación con los medios. Se debe formar a estas personas para que sean capaces de reproducir frente a un periodista lo que nos interesa. Propone la formación de un grupo de trabajo para formación de cara a la relación con los medios de comunicación.

– Una compa, apunta a que Nuit Debout Madrid ya está trabajando este aspecto, ante el previsible contacto con los medios que tendrá lugar conforme nos vayamos acercando al 15 de Mayo.


– Otra compa opina que este grupo solo puede funcionar para hablar con los periodistas de actividades y proyectos concretos.

– A un compa le parece que este es un tema de un calado suficiente como para que no se tome una decisión de manera inmediata.

– Se considera que debe haber un trato diferenciado con los medios más afines respecto a los medios convencionales.


Se consensúa que la relación con los medios de comunicación la trate el grupo de trabajo de comunicación, haga una propuesta teniendo en cuenta las inquietudes de la asamblea al respecto y lo presente a asamblea.



 4. Lema

Se consensúa el lema “La lucha sin fronteras es el único camino”

El resto de lemas planteados, se puede usar para twitter…

Estaremos pendientes de los lemas que surjan de Global Debout a nivel internacional


5. Cartelería

– Se presenta un diseño de cartel.

Existe un acuerdo general en torno al cartel, pero, se pedirá al diseñador si es posible que cambie el color para ver cómo queda.


– Se presenta una imagen con alusiones al 15M, a Nuit Debout y a Occupy.

Se consensúa usar esta imagen como logo.


– Pueden hacerse carteles diferenciados: uno para la manifestación, otro para los talleres y otro para toda la programación total, aunque el diseño esencial puede ser parecido.


– Se recuerda que en el diseño del cartel se debe tener en cuenta las acciones y el lema  que se decidan en París el 7-8 de Mayo.

Se consensúa que el cartel podría modificarse con las acciones y el que se propongan desde París los días 7-8 de Mayo.

– Se consensúan que los Hashtag que se pongan en el cartel sean #15M #Global Debout #NuitDebout



6.Manifiesto

Se presenta manifiesto corto con enlace a manifiesto más largo de Nuit Debout Madrid.


Se consensúa manifiesto corto (con fragmento: “ecologista… apartidista, horizontal y GLOBAL” tras la  palabra “anticapitalista”) y con enlace al manifiesto del 9 de abril de #NuitDeboutMadrid


7. Grupos de trabajo

– El grupo de trabajo de comunicación se coordinara con el de Nuit Debout Madrid. El lunes 25 se reúnen gt de comunicación Nuit Debout Madrid a las 20h plaza Nelson Mandela, lavapies. Asistirán varias de esta asamblea.

Crear un pad de trabajo con las cuentas de twitter que se sumen, Hashtag etc.

Espacio común 15M comprará más lotes de periódicos 15M para el aniversario.


– Se recuerda que ya se ha creado grupo de trabajo para la exposición de material 15m, hay un contacto nuevo que puede aportar pancartas y puede que otro para carteles


– Grupo de trabajo para el programa mayo. Se crea grupo de trabajo con unas tres personas para coordinar el programa y organizar horarios etc.


– Se crea grupo de trabajo de logística con Nuit Debout Madrid que ya esta en ese tema de cara a preparar las conexiones para los días 7 y 8 de mayo con otras ciudades.

Este grupo estudiara las posibilidades de proyectar documentales en la plaza.



8. Calendario

Lunes 25.– se reúnen gt de comunicación Nuit Debout Madrid a las 20h plaza Nelson Mandela, lavapies

Martes 26.– hay encuentro en  mumble a las 21h (hora peninsular) para coordinación entre diferentes ciudades. 

Jueves 28.  asamblea preparatoria a las 19:30 en el CSOA La Traba sobre movilización Plan B del 28 mayo

Sábados a las 18h.- asambleas Nuit Debout Madrid en Sol

Domingo 1 de mayo.- Asamblea preparación Mayo 2016  al las 17h en el CSOA La Traba, en Pº de las Delicias, entrada por pasadizo a la altura del nº 47. Frente metro Palos de la Frontera