Se inicia la asamblea haciendo un balance de las tareas realizadas previas a la reunión:
1 Hemos formado un grupo denominado Política Internacional
2 Se ha puesto en funcionamiento una lista de correo que ya ha sido comunicada en N-1 y Acampadasol.
3 Cada participante debe inscribirse de forma individual en la misma.
4 Queda pendiente de ser publicarla en “Publicación Web”
5 En base a la página PROPONGO y al Acta del II Foro Intercalles se ha determinado una relación de asuntos a tratar por éste grupo de trabajo. Estos son:
- Acampada Israel
- Autodeterminación de los pueblos
- Apoyo al pueblo Sirio
- Mediación en el conflicto del Sahara
- Apoyo al pueblo guineano
- OTAN
- Impulsar la Unión por el Mediterráneo
- Creación de una auténtica Constitución Europea, en la que la igualdad de los países sea la base en la toma de decisiones y no la imposición por parte de Alemania y Francia, así como las ingerencias del FMI y la propia UE
- No al G8, No al G20
- Nos hemos puesto en contacto con representantes de “Pueblos Indígenas” para ofrecerles su participación en nuestro grupo de trabajo y asambleas.
OBJETIVOS – METODOLOGIA DE TRABAJO
Se reflexionará y debatirá sobre
1 . La responsabilidad directa o indirecta del gobierno español en la explotación, guerra y ocupación en el mundo. Conexión entre el gasto para el ejercito y la “seguridad” y los servicios básicos de la población. (OTAN, constitución europea, Mediterráneo, etc…)
2. Enlaces con movimientos y pueblos en lucha contra la ocupación,, violencias, apartheid y dictaduras en el mundo. (Palestina, Siria, Sahara, Guinea, etc…)
De las conclusiones obtenidas, el grupo de trabajo realizará una serie de propuestas para la organización foros de debate de dos días en los que se expondrá, reflexionará y debatirá sobre aspectos/asuntos concretos que surjan del punto anterior. Serán invitados a participar a estos foros personas que por su experiencia o trayectoria puedan abrir nuevas visiones para el debate … y así expandir y difundir los temas tradados.
TAREAS PARA EJECUTAR:
- Publicar en la Web
- Traducir documentos: “Génova 2001 por otra Europa” y “Génova 2011 DECLARACIÓN FINAL “Ellos: la crisis – Nosotros: la esperanza” 24 ª Asamblea Internacional de julio de 2011” y hacerlo circular, también por el Centro Hispano Marroquí.
- Hacer base de datos de organizaciones, locales, regionales, nacionales e internacionales vinculadas a los intereses de este grupo de trabajo. Será una base de datos abierta que se irá actualizando constantemente con los nuevos datos que se obtengan por parte de l@s integrantes de la asamblea de Política Internacional
- Ponerse en contacto con dinamización de asambleas para informarles de nuevo grupo de trabajo.
PROXIMA ASAMBLEA
Se fija la próxima asamblea para el próximo martes 6 de septiembre en la esquina de la Calle del Carmen con Sol, a partir de las 20:00 horas.