Acta asamblea MadridMayo2012 del 21 de Marzo de 2012

21/03/12

Asamblea de coordinación para las acciones 12-15 Mayo Global Madrid

 

Damos comienzo la asamblea con un listado de tareas:

 

Apuntarse para el punto de información en Sol: la comisión de Punto Sol adhiere a la propuesta que se recogió en la 4ª reunión de montar un nuevo punto de información en Sol permanente desde el 1 hasta el 12 de mayo, pero se necesita gente que apoye en esa actividad durante esos días.

 

Participa en la reunión de hoy un compañero de Marea Azul que nos proporciona su mail de contacto para facilitar la participación en estas reuniones de coordinación. Seguimos con la tarea de conectar e invitar al  resto de mareas y fomentar entre todas la cohesión.

 

Manifestación del día 12 de mayo: Hay que ir pensando en coordinar esta acción y Extensión Estatal va a recoger información por si en algún grupo se están moviendo ideas sobre esto

 

Se hace un calendario de mayo y se va rellenando con las propuestas de actividades.

 

Universidad15M: el rectorado de la UCM nos apoya 100%. Van a aportar espacios y también ceder alguno  para el concierto del día 13.

 

Concierto de Fondo Perdido 13M. La UCM nos cede un espacio, que puede ser el aparcamiento de Somosaguas o el Paraninfo (unas 2000 personas).

Un compañero de Fondo  Perdido nos informa de la situación actual del grupo.  Nos comunica que  se ha desactivado temporalmente dicho grupo y que pretenden potenciarlo  para que participemos todas y aunemos fuerzas en él. Piden participación  y difusión de la convocatoria.

 

Continuamos con el repaso de actividades

 

No hay un grupo de trabajo en concreto que esté trabajando las propuestas que hay sobre huelga para el 14 y 15 de mayo

A continuación, una compañera nos informa de las propuestas realizadas y tratamos de organizarlas en dos grupos, una son las que están siendo trabajadas por un grupo de trabajo concreto y otras son propuestas individuales que se han hecho a loa largo de las reuniones:

-Propuesta de Coordicom: Universidad 15M

-Propuesta de Coordicom: TV24. Emisión por internet de 24h de contenidos propios.

-Política Internacional y GT derecho de rebelión: Objeción Fiscal a los gastos militares/Otros modeos de insumisión Fiscal.

-Rurales Enredadxs (grupo que surgió desde el GT de Medio Ambiente) y pueblos abandonados: emprender acciones para iniciar formas de vida  alternativas al capitalismo. Visibilizar las alternativas y reforzarlas

-Acciones de desobediencia informática: Software Libre.

-Tribunal ciudadano de justicia (se reúnen todos los jueves en el CSOA Dieciséis Punto Zero a las 20h).

 

Un compañero propone hacer un llamamiento a todas las mareas, para que se coordinen entre sí, y que confluyan en las plazas. Previamente, se fijará un día en concreto para realizar la acción, podría ser el 12 de Mayo.

Se propone hacer lo de las mareas los días anteriores al 12 como forma de ir calentando mores, empezar el día 2 de mayo por ejemplo y cada día una una marea es protagonista, cada día tocar una temática.

Otra propuesta es hacer actividades con las mareas el domingo 13 como plan B por si no hay concierto.

El movimiento Occupy prepara una huelga general en EEUU el 1 de mayo. Sería bueno estar al tanto de esta actividad.

 

 

Un compañero comenta una propuesta para el día 12, puede ser nuestra prueba de fuego de donde estamos, en el que tendrá que haber mucha participación. No debe quedarse en una manifestación el día 12. Ese día debe ser un punto de partida y activar los mecanismos de atracción de gente. Ese día que sea una gran día de reivindicación y que la gente a lo largo del día se vaya incorporando a las actividades. Propone inundar el parque del Oeste con asambleas, talleres, teatros. Y dado un punto ir hacia Moncloa ya que los culpables son los políticos, la idea es ir a “la casa” de los que son culpables. Acercamiento para invitar a la gente que se ha desenganchado. Evitar terminar la manifestación y sentir que todo queda ahí.

 

Esas ideas se han planteado dentro de este ámbito de coordinación. Pero aún estamos a la espera de que los barrios hagan sus propuetas para ir enriqueciendo la acción.

 

También se comenta que si el 12 somos un millón de personas en la calle, en Sol y alrededores, va a ser dificil organizar algo muy estructurado y que la gente pueda dirigirse a una plaza o a otra para tal tematica u otra si está todo colapsado de rios de gente. Y recordar quizá mucha gente quiera quedarse toda esa noche compartiendo e intercambiando. Sí sería bueno que se supiera con que actividades se va a seguir los días siguientes.

 

Un compañero comenta que si se plantea exponer la actividad de las mareas dentro de las plazas se puede dejar la noche a la espontaneidad después de la manifestación sería lo ideal. Incluso que se sepa lo que suceda el día 13, para saber que volverá al día siguiente. Considera que la gente creara comisiones espontáneamente.

 

Si el 13 es la AG Sol, que otras actividades de las mareas empiecen por la tarde a eso de las 2, en las plazas.

 

Se recuerda que se pueden ir creando grupos que trabajen en más profundidad las propuestas y que seguimos a la espera de la llegada de nuevas propuestas.

 

Se propone para la próxima reunión que la labor de la coordinadora se centre en organizar y clasificar las propuestas que vayan llegando y en el fin de semana que se haga las jornadas en el Retiro organizar en profundidad el mes de Mayo. Se comenta que las propuestas deben persentarse antes de esas jornadas.

Mantenemos la fecha del fin de semana 21-22 de abril, propuesta en la anterior reunión, para estas jornadas ya que el domingo 15 hay importantes movilizaciones en defensa de la sanidad y la educación. Y teniendo en cuenta que la mayoría de asambleas son en sábado podríamos inclinarnos por el domingo 22 como día más adecuado.

 

 

Sería importante tener las propuestas antes de esas fechas para poder formar grupos de trabajo y agilizar al máximo. Ya que en esa fecha estaríamos a medio mes de empezar mayo.

 

Aunque la primera reunión prevista por mumble para coordinación estatal se propuso para el 3 de abril, este sábado se hará una reunión por mumble para tratar el 12m-15m a nivel estatal como forma de ir creando este nuevo ámbito de coordnación, Barcelona confirmó su participación. Será en el servidor de tomalaplaza.net en la sala #12M #15M -> Castellano a horas 20:00 el Sábado 24 de Marzo. Cualquier consulta previa a esta reunión estatal dirigirla por favor a: dinamization12M15M@gmail.com o a encuentro15m@gmail.com.

 

Utilizaremos la herramienta de chat de voz que facilita los encuentros telemáticos: el programa MUMBLE

¿Qué es mumble y cómo se usa?

http://mumble.tomalaplaza.net/?lang=es

 

 

A pesar de que la próxima reunión sea justo el día previo a la huelga se mantiene la reunión el miércoles a las 20h.