ASAMBLEA 29 DE MARZO, 20 hrs en Maloka, calle Salitre 36
Proxima asamblea: 20 hrs en Puerta del Sol martes 5 de abril para la escuelita y la propuesta de plataforma agroecologia
Fotoacción. Lo que se quiere es tomar 19 fotos en la puerta de las embajadas o lugares estratégicos relacionados con países que estén implicados en (o donde hayan ocurrido) asesinatos a campesinos, indígenas o activistas ambientales. La idea es hacerse la foto siguiendo un patrón: ir de negro, mirada hcia abajo y con un cartel del que ya tenemos la plantilla y escribiendo el nombre de la víctima, lugar y año del suceso. Las fotos se irán colgando en Twitter y Facebook a partir de mañana Martes durante 19 días. Empezamos con la matanza del Dorado des Carajás, de 1996 y así 19 días. Para ello estamos elaborando un listado de casos de asesinatos impunes que han ocurrido en todo el mundo, especialmente en los países más conflictivos). Si queréis participar decídmelo, os paso la plantilla y el listado de casos. Incluso, si queréis apuntar casos que conozcáis (seguro que más quie nosotros, que estamos buscándolos), mandádmelos por escrito, para poder contar el caso por Facebook cuando toque. No sé si me he explicado bien.
23 de abril: un picnic con talleres y música en la plaza Cabestreros, entre charlas de la mañana y de la tarde, que van a haber en la Quimera.
24 de abril: Acto de luto en Torre Arias. el último día, el domingo 24, antes de la actividad que se va a desarrollar en el Parque de la Quinta de Torre Arias, haremos una especie de escenificación de un luto. Iremos vestidas de negro 19 personas, que representan el número de asesinados en la masacre de la que se cumplen 20 años. Nos falta gente!!!
Agenda 29 de marzo:
1. PUESTA EN COMUN DE GRUPOS DE TRABAJO
1.1 Diálogo con el Ayuntamiento
1.2 ILP 12O
1.3 Tratados
1.4 Saber con Sabor
1.5 Comunicación
1.6 Acciones en Red
2. CALENDARIO
3. PROXIMA REUNION
1. PUESTA EN COMUN DE GRUPOS DE TRABAJO
1.1 Diálogo con el Ayuntamiento
- Carta 12 de octubre. Aquí va el texto carta . Invitamos todas asambleas que se refieren a la plaza y colectivos afines a firmar y enviar su adhesion a plazadelospueblos@gmail.com
1.2 ILP 12O
– Escuelita de Descolonización: preparación de la performance para Mayo. Aqui va el pad para trabajar el texto https://titanpad.com/EscuelitaILP12O
– Se avanza la coordinación para la proyección de “Hija de la Laguna” el 6 de mayo en el local de Ecologistas en Acción, junto con AIETI y Amalgamas.
1.3 Tratados
– 30 de marzo La plaza participa en la reunión de la campaña No al TTIP con F.
1.4 Saber con Sabor
– 17 de abril en Maloka con música, vídeos, fotos de Paraguay y Brasil, y como no, cada unx de nosotrxs llevará comida “de traje”! Survival va a participar. se hará una comida de Brasil y una de Paraguay 15 hrs, a las 17 video.
1.5 Comunicación
– Periodico 15M: Edición de abril del Periódico 15M cierra el 1 de abril. enviamos articulo sobre Brasil
– Radio: Programa Agora Sol Radio Mujeres en resistencias indígenas audio radio
1.6 Acciones en Red
- Asamblea preparatoria del Mayo 2016 (aniversario 15M). Próxima reunión 9 de abril, a las 18h., en c/ Tres Peces, n° 3.
- Foro social 22,21,22 mayo en tabacalera y casino de la reina. Estamos trabajando A, M y D en el grupo de trabajo para el espacio asambleario transversal. Próxima reunión martes 5 de abril a las 18 hrs en la fuente cerca de la ballena en SOL . Próxima reunion de organización del Foro: 11 de abril 18 hrs en DMD, puerta del Sol 6. 3 izq.
- Conga: La semana que viene se espera que AIETI lance convocatoria de reunin para empezar a articular acciones.
- Brasil: intervenimos con la lectura de un comunicado
2. CALENDARIO
- Del 28 de marzo al 3 de abril VII muestra del cine politico dirigido por mujeres en la sala berlanga, calle Mellado 53, Metro: Argüelles, Islas Filipinas programa en http://www.salaberlanga.com Entradas: 3 euros (tematica decrecimento, lucha de mujeres, guatemala, paraguay y mucho mas)
- 30 de marzo, concentración pro-Palestina en Sol, a las 20 h. https://www.facebook.com/events/497191120485654/
- 31 de marzo, debate en apoyo al pueblo brasileño en el Maloka, a las 20h.
- viernes 1 de abril a las 19:30 en la plaza de Peñuelas 3, cerca metro Embajadores o Acacias Segunda jornada de apoyo a la resistencia del pueblo mapuche en Chile, con video foro, exposición fotografica, poesia y música latinoamericana
- 2 de abril: fiesta de apoyo a las refugiadas con comida, rifas y diversiones y comunicaciones sobre lo que se está ahciendo. Conciertos con Madera de Cayuco, Chiki y Anita de Ganteca de macao, Camaleon daltonico, Swing Disorder y Tongo en Tabacalera a las 19, calle Embajadores 53
- 3 de abril 17-19 hrs Artevento de apoyo al pueblo brasileño en Puerta del Sol. Se tratará de un acto apartidario para defender la democracia y la libertad que en estos dias se están viendo amenazadas por los retornos de los oligarcas fascistas. Organiza la Asociacion Maloka con el apoyo de la Plaza de los pueblos
- 5 de abril Acto de solidaridad con Perú 20:30 Puerta del SOL
- 17 de abril a partir de las 15 h “Saber con Sabor” con música, vídeos, fotos de Paraguay y Brasil, y como no, cada unx de nosotrxs llevará comida “de traje”! Survival va a participar. se hará una comida de Brasil y una de Paraguay 15 hrs, a las 17 video.